Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | Yucatán lleva tres juegos ganados en fila

Yucatán derrota a los Olmecas de Tabasco

Los Leones vencieron a los Olmecas por 4-2 y se colocan como líderes en la zona sur de la Liga Mexicana de Beisbol

Por: EFE

MÉXICO, D.F.- El venezolano Wilfredo Romero bateó de 2-1 con un cuadrangular y cuatro carreras impulsadas para convertirse en el héroe de la victoria de los Leones de Yucatán, 4-2 sobre los Olmecas de Tabasco en la Liga Mexicana de béisbol.

Romero, uno de los extranjeros más rentables del circuito en lo que va del presente siglo, sacó la pelota del parque en el quinto acto con dos compañeros en bases y así aseguró la tercera victoria de los Leones en tres salidas en el campeonato.

El jardinero derecho puso su porcentaje en 417, sin embargo a la defensa, uno de sus puntos más fuertes, cometió un error y rompió una seguidilla de 127 juegos de liga sin pifias.

Oswaldo Verdugo, con tres 'hits' y una carrera permitidos en seis entrada, se llevó la victoria y Francisco Madero cargó con el revés.

Con el resultado, los Leones quedaron como líderes solitarios de la zona sur con tres juegos ganados en fila, seguidos de Olmecas, Piratas de Campeche, perdedores 6-2 ante los Tigres, y Pericos de Puebla, ganadores 3-2 del Águila de Veracruz.

En el norte, los Diablos Rojos, que le ganaron 10-6 a los Acereros de Monclova, y los Dorados de Chihuahua, ganadores 5-1 de los Broncos de Reynosa, continuaron como punteros invictos.

Los escarlatas desplegaron una ofensiva de 17 imparables, encabezada por Oscar Robles, quien ligó de 4-3 con dos anotadas, y Miguel Ojeda, con tres indiscutibles, entre ellos un jonrón, en cinco turnos.

Sencillo de Carlos Valencia y rola de Japhet Amador impulsaron dos carreras con las que los Diablos tomaron una ventaja de 2-0 en el primer acto, ampliada con dos rayas en el segundo capítulo, por cuadrangular de Ojeda y sencillo de Robles, y con cinco más en el tercero, en el que Roble pegó un doble de dos anotaciones.

Isaac Hees, con cuatro hits y dos carreras admitidos en cinco entradas, fue el ganador, y Oscar Bustillos, el perdedor.

Los Dorados rompieron un empate 1-1 en la quinta entrada y así aseguraron el triunfo sobre los Broncos, el tercero en fila en el año, en un juego ganado por Julio de la Cruz y perdido por Marco Tovar.

Diablos y Dorados sacan un juego de ventaja a los Acereros de Monclova, su más cercano perseguidor.

En otros partidos de la jornada, en el sur los Guerreros de Oaxaca le ganaron 4-0 a los Petroleros de Minatitlán, y en el norte los Saraperos de Saltillo, 3-2 a los Tecolotes de Nuevo Laredo y los Vaqueros de la Laguna, 10-9 a los Sultanes de Monterrey.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones