Sábado, 20 de Abril 2024
Deportes | El próximo 1 de mayo peleará en Las Vegas

“Canelo” retiene título NABF

El púgil jalisciense requirió de tres rounds para vencer por nocaut al estadounidense Brian Camechis

Por: EL INFORMADOR

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS.- El boxeador jalisciense Saúl “Canelo” Álvarez, no tuvo piedad del estadounidense Brian Camechis, a quien derrotó por nocaut efectivo en el tercer round, reteniendo el título Mundial Juvenil de peso welter de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF).

Con esto, Álvarez concluyó lo que podría ser su última presentación de 2010 en tierras mexicanas, pues el próximo primero de mayo hará su debut como nuevo miembro de Golden Boy Promotions en Las Vegas.

En la contienda de anoche, celebrada en un abarrotado palenque de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el oriundo de Juanacatlán  dejó en claro desde el primer episodio quién era mejor sobre el cuadrilátero.

Y es que apenas iban unos segundos cuando con un derechazo al mentón, el mexicano conectó al estadounidense  para ponerlo al borde del nocaut. Después de ese momento Camechis se vio temeroso cada que el “Canelo” lo embestía.

Sin embargo, “Canelo” lo dejó vivir para boxearlo un poco más y darle gusto a una fanaticada chiapaneca que se desvivió en apoyos para el jalisciense.

El segundo giro no desentonó al poder mostrado por Álvarez en el primero y nuevamente Camechis se vio en problemas cuando Álvarez le conectó una poderosa izquierda con la cual lo mandó a besar la lona, ya prácticamente en calidad de “bulto”, sin embargo, a base de coraje, se reincorporó para intentar dar batalla, pero lo único que consiguió fue que el “Canelo” lo lastimará más, provocándole un par de cortadas en el rostro, y posteriormente ponerlo nuevamente en lona.
El nocaut estaba cantado, era cuestión de tiempo para verlo llegar.

En el tercer asalto el mexicano salió decidido a terminar la batalla y apenas encaró al norteamericano, le conectó un jab de derecha al rostro, para después rematarlo con un volado de izquierda al mentón, tendiendo nuevamente al norteamericano en la lona.
La euforia se desató y el coreo de “¡Canelo, Canelo!” no se hizo esperar.

Con este triunfo el “Canelo” Álvarez dejó su récord en 34 pleitos con 23 nocauts y sólo un empate, mientras que Camechis sumó su tercer descalabro en 20 contiendas.

A quien no le fue nada bien fue al tapatío Rafael “Chocho” Guzmán quien perdió el título Continental de peso Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el venezolano Carlos “El Profeta” Cárdenas por nocaut técnico a los dos minutos y 36 segundos del primer asalto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones