Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Será el único partido donde Javier Aguirre contará con los jugadaores que juega en Europa

El 'Tri' se enfrenta a Nueva Zelanda este miércoles

El encuentro se disputará en el Rose Bowl, de Pasadena California, a las 22:00 horas, tiempo de centro de México

Por: NTX

PASADENA, CALIFORNIA.- Luego de haber aplastado sin problema alguno a Bolivia, la Selección de México disputará su segundo partido de preparación ante su similar de Nueva Zelanda, de cara a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

El legendario Rose Bowl será escenario donde mexicanos y neozelandeses se verán las caras en punto de las 22:00 horas del centro de México.

El Tri no tuvo problema alguno para dar cuenta del conjunto boliviano, encuentro que ni siquiera puede considerarse parámetro, ya que no tuvo la más mínima exigencia para evaluar el desempeño sobre la cancha.

Para este duelo, al ser fecha FIFA, el técnico Javier Aguirre pudo convocar a los elementos que juegan en el futbol de Europa, por lo que no dudó en hacerse de los servicios de Rafael Márquez, Carlos Salcido, Francisco Javier Rodríguez, Ricardo Osorio, Héctor Moreno, Andrés Guardado, Carlos Vela, Jonathan dos Santos y Giovani dos Santos.

Este duelo será prácticamente la única ocasión que tendrán gente como el 'Maza', Moreno y Jonathan para llenarle por completo el 'ojo' al 'Vasco' y así ganarse un lugar en la lista final, porque prácticamente los otros 'europeos', pese a la poca actividad con sus equipos, están seguros para la justa mundialista.

Aguirre sabe muy bien que seguramente será hasta la gira que realizará el equipo por Europa, cuando pueda echar mano nuevamente de todo el plantel que contempla para competir en suelo sudafricano, de ahí la importancia de sacarle el máximo provecho a este enfrentamiento.

En el papel, el sinodal luce mucho más fuerte que Bolivia, el cuadro de Nueva Zelanda es uno de los 32 que tomarán parte en Sudáfrica 2010, donde se ubica en el Grupo F junto a Italia, Paraguay y Eslovaquia.

Ricki Herbert, técnico del cuadro de Oceanía, también aprovechó esta fecha oficial para conjuntar prácticamente a su mejor cuadro, con 11 jugadores que militan fuera de su país.

La ausencia más importante es la de su capitán y líder de la defensa, Ryan Nelsen, elemento que juega en el Blackburn de Inglaterra, debido a una molestia en la rodilla que lo tendrá fuera de actividad por las próximas cuatro semanas.

La única ocasión que estas elecciones se han visto las caras ocurrió en 1980, duelo que el Tricolor no tuvo problema para ganar 4-0.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones