Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Los Juegos Olimpicos de Invierno de Vancouver arrancan el 12 de febrero

ONU insta a respetar la tregua olímpica

Ban Ki-moon, secretario general de Naciones Unidas, pide un cese de hostilidades en todo el mundo durante los Juegos de Invierno de Vancouver 2010

Por: AFP

VANCOUVER, CANADA.- El secretario general de la Organización de Naciones Unidos, Ban Ki-Moon, exhortó el martes a respetar la Tregua Olímpica y urgió a los países a cesar hostilidades durante la duración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010.

"Como los XXI Juegos Olímpicos de Invierno en Vancouver se acercan, las Naciones Unidas y el movimiento olímpico otra vez piden un cese mundial de hostilidades durante la duración" de esa cita, dijo el número uno de la ONU en una declaración recibida en la ciudad sede.

La idea de Tregua Olímpica se remonta a los Juegos Helénicos, cerca del 776 Antes de Cristo, y, de acuerdo con ella, todas las situaciones de beligerancia deben ser detenidas durante la celebración de las justas.

El concepto fue respetado durante doce siglos y en 1992 el Comité Olímpico Internacional (COI) impulsó al mundo a observarlo nuevamente.

"La Tregua Olímpica trae la esperanza al menos por un plazo temporal", dijo el Secretario General de la ONU en su declaración.

"Esto también trae a colación una paradoja terrible. En los Juegos y a lo largo del año honramos los logros excepcionales del cuerpo humano y los valores sociales positivos del deporte competitivo, incluyendo el espíritu de equipo y la imparcialidad", agregó.

"Demasiado a menudo las matanzas de la guerra hacen un daño terrible a ese cuerpo humano y a nuestros valores compartidos", sostuvo Ban Ki Moon.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones