Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | La FMF ha confirmado diez partidos previos al Mundial, aún hay dos fechas disponibles sin rival

El ‘Tri’ va a Torreón

Como partido de preparación, México enfrentará a Corea del Norte el 17 de marzo en el Territorio Santos Modelo

Por: AP

MÉXICO, D.F.- México jugará un partido amistoso ante Corea del Norte el próximo 17 de marzo, informó el viernes el secretario general de la Federación Mexicana de Fútbol, Decio de María.

El encuentro que se realizará en el estadio Corona de Torreón, ciudad del norte del país, es uno de 12 compromisos que los mexicanos disputarán para llegar a tono a la Copa Mundial de Sudáfrica.

"Nos da gusto que la selección salga, que visite este nuevo y magnífico estadio que acaba de ser inaugurado meses atrás y que para la Selección nacional es un honor jugar este amistoso contra Corea del Norte", dijo De María en rueda de prensa. "Corea está calificado al Mundial, es una selección importante de su región y la selección tiene una estructura de partidos ante diferentes estilos de fútbol y el estilo asiático es un capítulo a trabajar".

Además, México tiene otros cotejos amistosos ante Inglaterra, Holanda, Italia, Chile, Ecuador, Bolivia, Nueva Zelanda, Islandia, Senegal y otros dos rivales no confirmados.

El partido contra Inglaterra será el 24 de mayo en Londres. Dos días después el "Tri" chocará con Holanda en una sede por definir en Alemania y el 3 de junio enfrentará a Italia en Bruselas.

México arribará a Sudáfrica el 4 de junio y jugará el partido inaugural del Mundial el 11 de junio contra el anfitrión.

El primer encuentro de preparación es el 24 de febrero contra Bolivia en San Francisco. El 3 de marzo, el plantel dirigido por Javier Aguirre jugará contra Nueva Zelanda en Pasadena, el 10 enfrentará a Senegal en Chicago y el 24 de marzo a Islandia en Charlotte.

México viajará a Europa el 18 de mayo para realizar una concentración en Alemania, previa a sus choques contra las tres selecciones europeas.

En los planes hay un duelo el 30 de mayo ante Portugal, pero no está confirmado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones