Jueves, 18 de Abril 2024
Deportes | Atlas quedó tercero

El Tricolor levanta la copa

La selección Mexicana derrotó a su similar de Japón, en un encuentro muy peleado hasta el final

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El conjunto mexicano disputó la final de la Copa Chivas Internacional 2010 en el Estadio Jalisco, ante la Selección de Japón en un duelo intenso que terminó con un marcador de 2-1, por lo que los aztecas se coronaron campeones.

Ambos equipos saltaron a la cancha con toda la disposición de llevarse el triunfo, pero solamente uno podía obtenerlo. Luego del cansancio físico y mental por haber enfrentado siete encuentros anteriores a éste, los jugadores tuvieron que jugar más con el corazón que con el cuerpo.

En los primeros minutos, los futbolistas demostraron porqué habían llegado hasta esta etapa con jugadas impresionantes y constantes llegadas al arco rival, pero después estuvieron visiblemente agotados físicamente, lo que no les impidió terminar el encuentro lleno de emociones.

México controló el balón la mayor parte del tiempo, y el medio campo fue de Víctor Mañón, quien se encargó de organizar las jugadas hacia el frente. A pesar de eso, el equipo japonés encontró un espacio para adelantar líneas y a los 30’, Yuya Kubo logró traspasar la defensa para disparar a la portería de Israel Cano, quien no pudo evitar la anotación que puso 1-0.

Los locales se fueron a la ofensiva y tras una jugada de táctica fija que rechazó Tajiri, Víctor Mañón controló el balón y lanzó un disparo que entró hasta el fondo, minutos antes del final de la primera parte.
Así se fueron al descanso empatados 1-1.

Para al segunda parte, los visitantes continuaron con su estilo de juego táctico, pero nuevamente los mexicanos se fueron hacia el frente.

Cuando México tenía el partido controlado encontró una oportunidad para aventajar en el marcador, y Bryan Leyva hizo la anotación que le dio el triunfo a los nacionales.

Luego del gol, Japón buscó el arco y tuvo constantes llegadas, pero no logró su cometido.

Ya hacia el final del encuentro, a pesar del cansancio ambos equipos intentaron ampliar el marcador que no tuvo movimientos, por lo que el encuentro quedó 2-1.

Así, los mexicanos comenzaron a celebrar, se abrazaban unos a otros y se felicitaban. Luego vino la entrega de medallas y de trofeos a los mejores equipos de la copa.

En la ceremonia de premiación los jugadores mexicanos festejaron su victoria, junto con la afición que no los dejó de apoyar durante todo el torneo.

El técnico tricolor se mostró satisfecho por el desempeño de los futbolistas, y estaba feliz por haber logrado una meta más, con estos jóvenes promesa del futbol mexicano.

Mañón fue el goleador


El delantero mexicano Víctor Mañón fue quién se llevó el título de goleo de la Copa Chivas, por haber anotado en 8 ocasiones en el torneo, por lo que además del campeonato, la Selección de México se quedó también con el máximo goleador.

Anotó seis goles en las cinco jornadas de la fase de grupos, y dos en la etapa final, uno en semifinales y otro en el último partido.

Atlas se queda con el tercer puesto

Luego de haber terminado con el sueño de disputar nuevamente la final en la Copa Chivas como lo hizo el año pasado, ahora Atlas tuvo que conformarse con estar en el partido por el tercer lugar frente a Monarcas Morelia.

El duelo que se llevó a cabo en Verde Valle, terminó con un marcador de 1-0 a favor de los Rojinegros. Fue un juego lento y poco espectacular, los jugadores se mostraron cansados y desanimados, por lo que hubo pocas llegadas.

Contrario a lo que sucedió en el torneo, cuando los dos equipos exhibieron un gran nivel futbolístico.

Ya para la parte complementaria, los Zorros despertaron y comenzaron a buscar el arco rival, y al minuto 14, Dagoberto Mejía metió el gol de rebote que le dio el triunfo al Atlas.

Después de la anotación, Morelia se echó hacia atrás y nuevamente el ritmo de juego bajó, ya no pudieron generar opciones de peligro, por lo que los Rojinegros controlaron hasta el final.

El trofeo fue entregado por “Chava” Reyes al capitán tapatío Martín Ramírez, quien tuvo una actuación destacada en la copa.

Frase:

Hicimos un buen torneo, cumplimos con las expectativas, nos vamos contentos con el resultado, con el rendimiento y sobre todo con el campeonato ”.
José Luis González
técnico de la Selección Sub-17


Resultados:


Final:
Selección de México 2-1 Selección de Japón

Partido por el 3er lugar:

Atlas 1-0 Morelia

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones