Lunes, 18 de Marzo 2024
Deportes | Decio vio el nuevo estadio

Que el “Tri” jugará 12 amistosos antes de Sudáfrica

Respecto a los jugadores que militan en Europa y no tienen mucha participación, expresó que Néstor de la Torre está haciendo las negociaciones correspondientes para traerlos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.-  El secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Decio de María, indicó que la semana entrante se darán a conocer los rivales con los cuales México se preparará para el Mundial de Sudáfrica 2010.

El dirigente, quien estuvo ayer en Verde Valle para la apertura de la Copa Chivas 2010, no confirmó de momento ninguna fecha, tampoco rivales, sólo aseguró que serán 12 encuentros en total los que tendrá el combinado de Javier Aguirre, los cuales se dividirán durante la preparación en tres etapas, con la intención es ir de menos a más.

“Se cuestiona la calidad de los rivales, pero gracias por la oportunidad de aclarar que no es un tema de rivales, sino de la preparación de la Selección Nacional. Néstor de la Torre (director de Selecciones) dará a conocer la semana entrante los rivales, si quieren calificar a los rivales (en calidad), ya es tema de la prensa, no podemos, ni nosotros ni todas las demás selecciones calificadas, enfrentarnos entre si, porque nada más hay una fecha FIFA.

“Nosotros no vemos rivales, sino partidos de preparación, Javier Aguirre solicitó un número importante de partidos de preparación y nosotros vemos eso, cotejos, no rivales. Eso sí, los enemigos se van eligiendo de acuerdo al estilo que tiene Sudáfrica, Francia y Uruguay (rivales de México en el Mundial)”.

Respecto a los jugadores que militan en Europa y no tienen mucha participación, expresó que Néstor de la Torre está haciendo las negociaciones correspondientes para traerlos, lo cual en caso de lograrlo, sería importante porque el técnico Aguirre trabajaría con la plantilla casi completa.

Decio vio el nuevo estadio


Se le cuestionó a Decio si el nuevo estadio del Guadalajara podrá albergar pronto un encuentro de la Selección mexicana, ya que lo visitó y observó grandes avances, pero puntualizó que no le corresponde a él determinar en qué fecha ni contra cuál rival.

“La Selección Nacional tiene que jugar en todos los estadios del futbol mexicano, no sé en que orden le tocará aquí, pero éste es un gran estadio del futbol mexicano y tendrá que jugar tarde que temprano. El estadio está muy avanzado y es un gran escenario”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones