Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | ¡Sorpresa!

Francisco Ramírez asume hoy el timón de las Chivas

El presidente del Guadalajara Jorge Vergara, anunciaría esta mañana el cambio en la dirección técnica del equipo, sale Arellano Nuño, entra Paco Ramírez

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Jorge Vergara, máximo dirigente del “Rebaño”, dará esta mañana una conferencia de prensa en las instalaciones de Verde Valle, donde anunciaría que Francisco Ramírez, auxiliar del ex entrenador de la Selección mexicana Sven-Göran Eriksson, se hará cargo de Chivas por lo que resta del torneo Clausura 2009, el entrante y la Copa Libertadores de América

Trascendió que ayer por la tarde el dirigente rojiblanco le dio las gracias a Omar Arellano Nuño como técnico, quien tomó oficialmente las riendas rojiblancas el pasado 30 de marzo, tras el cese de Efraín Flores y dejó una marca de un encuentro empatado, uno perdido y otro ganado. Arellano sería auxiliar de Ramírez.

Estuvo de visita
Como es una costumbre cuando visita a su equipo, llegó temprano y lo hizo en su moto. El presidente del Guadalajara Jorge Vergara arribó a Verde Valle para estar en la práctica que realizó Chivas, de cara al Clásico ante América a celebrarse el próximo domingo en la cancha del Estadio Jalisco.

El mandamás rojiblanco llegó solo, en esta ocasión no habló con el grupo en privado. Se dirigió a la cancha, donde aprovechó para saludar a cuanto jugador pasó a su lado, luego, intercambió puntos de vista con el técnico Omar Arellano Nuño, sobre el cotejo que empataron ante Lanús 0-0.

Después una charla algo prolongada, el entrenador se dirigió al interior del campo para comenzar el entrenamiento, mientras que Vergara se fue a sentar a un costado de la cancha. Arribó Angélica Fuentes, su esposa y directora de Onmilife, quien en el trayecto por un costado de la cancha hacía donde se encontraba el presidente rojiblanco, saludó a Arellano y al auxiliar Juan Carlos Ortega, al tiempo que aprovechó para hablar de manera breve con ambos.

La actuación que dio el equipo ante Lanús dejó molestos a ambos personajes, quienes esta vez no hablaron con el grupo en privado como en otras ocasiones. Antes de que el entrenamiento terminara, Vergara y Fuentes salieron de la cancha, se dirigieron cada uno a su transporte y salieron de Verde Valle sin dar declaración alguna.

Paco Ramirez:

Francisco Javier Ramírez Gamez, nacido en Huásabas, Sonora, 28 de noviembre de 1965, debutó como futbolista en los Coyotes de Neza en 1984, en 1988 llega al Atlante, después pasa al Puebla por 3 años, al Necaxa por 2 años, al Veracruz por 1 año y finalmente llegó a Cruz Azul por 3 años, retirándose con los celestes.

A su retiro comenzó una preparación ardua para convertirse en entrenador y tuvo la oportunidad de dirigir a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en la Primera A, para después formar parte del cuerpo técnico de Enrique Meza en el Atlas de Guadalajara y tiempo después con Ricardo La Volpe con la Selección de futbol de México.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones