Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Rechazó una oferta de Chivas por motivos familiares

Ignacio Ambriz, decidido a debutar como técnico

Luego de siete años junto a Javier Aguirre decide iniciar su trayectoria como técnico en el futbol mexicano

Por: EL INFORMADOR

MADRID, ESPAÑA.- A partir del próximo verano, el futuro de Ignacio Ambriz está en México, pues sólo esperará a terminar un master en mayo, y a que sus hijos concluyan el ciclo escolar, para volver a su país.

Desde España Ignacio Ambriz, otrora auxiliar técnico de Javier Aguirre en el Osasuna y Atlético de Madrid en la liga de las estrellas, rompe el silencio y explica los motivos por los que no estará más con el 'Vasco', ahora en su segundo capítulo con la Selección Nacional.

"Ya tenía inquietudes de empezar a dirigir solo, de aventurarme e ir forjando mi camino, y esta fue la decisión, con Javier ya estaba hablado todo esto", señaló.

Ambriz reconoció haber adquirido mucha experiencia durante su época con Aguirre en España, y espera plasmarla una vez que tenga la oportunidad de asumir las riendas de un club.

"A Aguirre le aprendí muchísimo y ahora iniciaré mi etapa de ver si realmente sirvo para ser técnico. Como siempre he dicho, tiempo al tiempo, y ojalá que me toque el día de mañana", mencionó.

"Pero dentro de todo sigo preparándome. Estoy haciendo un master de ‘coaching’ deportivo, me estoy moviendo a ver estos partidos importantes de la Champions, fui a ver el Villarreal contra Arsenal, y fui a Barcelona para ver el Barcelona ante Bayern Munich".

La directiva de las Chivas ofreció hace dos semanas la dirección técnica del Guadalajara a Ignacio Ambriz, pero éste la rechazó por motivos familiares.

Nacho reconoció que fue difícil declinar su posible debut como entrenador en el futbol mexicano, pero que luego de charlar con su esposa Guadalupe y sus hijos María Fernanda, de 16 años, y Juan Ignacio, de 11, tomaron la determinación de quedarse en Madrid hasta el verano.

"Yo sé que a lo mejor dejé pasar una buena oportunidad que es dirigir a una institución como la de Guadalajara, que les agradezco mucho, pero yo de España no me iré hasta que mis hijos terminen el colegio", añadió.

"Tengo que agradecer mucho a una institución como Guadalajara que se fijó en mí, pero en este momento mi prioridad, y así se los hice saber, es mi familia, porque mi hija va a terminar la secundaria y mi hijo va a terminar la primaria".

Finalmente, el ex mundialista mexicano regresará en junio a nuestro país para ver si hay alguna oferta para poder dirigir.

"Tengo ilusión de sacar mis alas y volar, y volar yo solo; espero que si hay algún acercamiento pueda ser para el otro torneo, porque para mí ahorita sería difícil irme a México", finalizó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones