Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | Estados Unidos queda como líder del puesto de clasificación de los cuatro puntos, seguido de México con tres

Costa Rica fue muy tímida

Bravo y Pardo fueron los protagonistas de vencer a Costa Rica en el Azteca

Por: AP

SAN JOSE , COSTA RICA.- Un excesivo respeto al rival le pasó factura a Costa Rica en su derrota 2-0 como visitante ante México por las eliminatorias mundialistas.

``México baja de la nube a una tímida selección tica'', tituló el domingo La Nación, el principal diario del país.

El análisis sobre el partido del sábado en el estadio Azteca resaltó que al cuadro tico le faltó peso ofensivo y se concedieron ``imperdonables libertades en defensa'', por lo que la cosecha final fue ``una merecida derrota''.

Goles de Omar Bravo a los 19 minutos y de Pável Pardo de penal a los 52 le dieron el triunfo a México, que torció con una racha de cuatro encuentros en fila sin victoria.

Atrás quedó un invicto de 11 compromisos sin perder de la mano del técnico Rodrigo Kenton, una racha que había iniciado el 20 de agosto del 2008 con un 1-0 ante El Salvador.

Los ticos se presentaron con la idea de repetir una de las grandes gestas de su historia, ya que en el 2001 lograron derrotar a México en el estadio del Distrito Federal, en lo que fue llamado el ``Aztecazo''.

``Tanto hablar de Aztecazo, de una Costa Rica sin complejos, para finalmente ver un equipo que respetó demasiado a México'', señaló el matutino Al Día, contrariado porque la selección tica ``jugó sin chofer'', en alusión a que ningún jugador llenó el espacio vacío que dejó el volante Walter Centeno, ausente en el partido por acumulación de amarillas.

Costa Rica enfrentará ahora como local El Salvador, que igualó en casa 2-2 con Estados Unidos. para completar el miércoles la tercera fecha del hexagonal final de la CONCACAF.

Estados Unidos quedó en el primer puesto de la clasificación con cuatro puntos, seguido con tres por México y Costa Rica. Trinidad y Tobago y El Salvador suman dos cada uno y Honduras está en el sótano con uno.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones