Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | Vuelta a México

Jackson Rodríguez acaricia el título

Jackson Rodríguez se perfila como el virtual ganador de la Vuelta México

Por: EL INFORMADOR

HIDALGO.- Pese al triunfo en la séptima etapa del ciclista mexicano Florencio Ramos, el venezolano Jackson Rodríguez se perfila como el virtual ganador de la Vuelta México, que hoy llega a su fin, tras mantenerse a 30 segundos del local Carlos López, segundo de la clasificación general.

La penúltima etapa salió de Huichapan, Hidalgo, y la caravana recorrió 155 kilómetros para llegar a la capital del estado, trayecto sin sobresaltos y donde la mayor parte del tiempo el pelotón estuvo compacto. Ramos se llevó el triunfo al cronometrar tres horas, 23 minutos y 38 segundos.

Rodríguez sólo salió a dar un paseo y mantener su tiempo, mientras que López nunca encontró la forma de acortar su desventaja, ya que no fue capaz de atacar para seguir una fuga que comenzó en el kilómetro 90, poco antes del entrar al poblado de Actopan.

Entre la avanzada se encontraban los estadounidenses Floyd Landis (Ouch), Shawn Milne (Selección Nacional) y Tyler Hamilton (Rockracing), además de los mexicanos Luis Fernando Macias (Selección Nacional) y Florencio Ramos (Tecos Trek), así como el español Rafael Valls (Burgos Monumental).

Ellos supieron mantener su paso y nunca fueron alcanzados por el grueso del pelotón, al que lograron sacarle ocho minutos, Ramos y Macias, adelante y sin compañeros de equipo, decidieron trabajar juntos por la causa tricolor, la estrategia funcionó y el de Tecos Trek pudo colocarse adelante.

Clasificación de etapa
1 Florencio Ramos (Tecos Trek)    3:23:38 horas
2 Shawn Milne (Team Type)    
a 50 seg.
3 Luis F. Macias (Selección Nacional)    a 50 seg.

Clasificación general
1 Jackson Rodríguez (Serramenti)    30:43:23 horas
2 Carlos López (Canel’s)    a 30 seg.
3 David Vitoria (Rockracing)    a 42 seg.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones