Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | Los Pumas derrotarón ayer 2-1 a los Tigres

Respiro para técnico, plantel y directiva el triunfo de Pumas: Dante López

Si Pumas volvía a obtener una derrota, se daba por hecho la salida el técnico Ricardo Ferretti del equipo

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El triunfo obtenido la víspera sobre Tigres de la UANL es un respiro para todos en Pumas de la UNAM, que espera seguir mostrándose en su duelo de este miércoles contra Cruz Azul en la Liga de Campeones de la Concacaf, dijo Dante López.  

En conferencia de prensa al término del entrenamiento del equipo que se alista para ese duelo contra el conjunto celeste, el delantero paraguayo señaló que "lo de ayer fue un gran respiro para el técnico (Ricardo Ferretti), para el plantel, para la directiva y la afición".  

Lo anterior porque con una derrota más se daba por hecho la salida del estratega brasileño, y por ello apuntó que "nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, en la semana dije que era tema de la directiva, que sabía en qué momento tomar la decisión que tenga que tomar".  

"Nosotros tratamos de hacer lo que (Ferretti) nos indica dentro de la cancha y, bueno, si es cierto que los resultados lo estaban avalando y lo de ayer fue un gran respiro para él y para el plantel, para la gente y la directiva", mencionó.  

El jugador guaraní indicó que el triunfo les da la confianza para seguir trabajando y tratar de mejorar algunos aspectos sobre todo en lo que todavía se sigue padeciendo que es el momento de concretar ante el marco enemigo.  

López resaltó que a pesar de la mala racha que traían y que ya quieren olvidar "en ningún momento estamos agachando la cabeza y estamos tratando de erradicar todo ese tema, ojalá y en el partido del miércoles quede demostrado".  

Dijo que lo que buscan ahora es terminar con la hegemonía que tiene sobre ellos el Cruz Azul, y con la motivación que les dio el triunfo de este domingo sobre Tigres de la UANL, esperan lograrlo, sobre todo porque estarán en casa.  

"El de este miércoles será un buen examen y vamos a tratar de aprovechar las ocasiones de gol que tengamos, tratamos de mejorar en todos los sentidos y en ese partido queremos romper esa racha negativa que tenemos con ellos (Cruz Azul) en nuestra cancha", apuntó.  

Sobre si la exigencia de la directiva es avanzar a las semifinales de la "Concachampions", López dijo que la idea es que "los canteranos puedan mostrar su potencial en este torneo que es importante para Pumas, que se sigan mostrando muchos jóvenes que tienen buena calidad".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones