Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | Tigres visita a Pumas el próximo domingo a las 12:00 horas

Pékerman ya dirige a Tigres

El timonel argentino ya estuvo al frente de su primer entrenamiento luego de firmar contrato con los felinos

Por: EL INFORMADOR

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- El ex seleccionador argentino José Pékerman cumplió su primer entrenamiento como técnico de los Tigres ante su debut este domingo ante los Pumas UNAM en la octava fecha del Torneo Clausura'09.

Pékerman se reunió con los jugadores del Tigres en un salón de sus instalaciones en Monterrey, y el capitán Antonio Sancho le presentó uno a uno a los integrantes de la plantilla, informó el club.

Los Tigres contrataron este martes a Pékerman como técnico después de que el pasado domingo decidieron destituir al ex seleccionador mexicano Manuel Lapuente tras perder 2-3 con el América y meterse en problemas de descenso.

Pékerman se encerró con los jugadores para que conocieron su plan de trabajo y de la manera como afrontará el partido a domicilio ante los Pumas UNAM, que marcará su debut en el timón del club Tigres.

"No hay que pensar en la cuestión matemática, hay que estar convencidos de sumar e ir partido por partido, ahora es Pumas y después vendrán los que siguen", señaló Pekerman en rueda de prensa. "Hablar de puntos es utópico, habrá que ir partido a partido, seguro lo vamos a lograr (alejarse del descenso)".

Tigres visita a los Pumas el domingo, por la octava fecha del Clausura mexicano.

"Hablar a veces es un pecado", agregó Pekerman. "Las cosas hay que demostrarlas, hay que ser positivos y no perder nunca la alegría de jugar, si los jugadores la tienen, te vas a olvidar de preguntar la tabla (del descenso)", señaló.

El equipo se metió a la cancha a hacer trabajo físico bajo la mirada de Pékerman, quien después tomó el control de la práctica y dividió en dos al grupo para dar sus instrucciones, señalaron fuentes del club.

El debut de Pékerman como entrenador en el futbol mexicano fue con el club Toluca en un partido contra el Atlas que se disputó el 4 de agosto y terminó con empate a un gol.

La segunda etapa de Pékerman en el futbol mexicano comenzará este domingo 1 de marzo, cuando los Tigres visiten a los Pumas UNAM en la capital mexicana, en la octava fecha del Clausura'09.

El principal objetivo del Tigres en los diez partidos que le restan al torneo será el de sumar los puntos suficientes que le permitan salvarse del descenso que ahora disputa con los clubes Necaxa y Puebla.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones