Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | El selectivo tendrá su siguiente fase en el marco del Grand Prix Mexicano

Serrano y Román terminan en la cima

Juan René Serrano y Aída Román cumples con excelentes actuaciones en la segunda fase del proceso selectivo de tiro con arco

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- Finalizó la segunda fase del proceso selectivo de tiro con arco que se realizó durante el fin de semana en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), certamen que sirvió como filtro de cara a integrar el representativo nacional que competirá en el serial de Copa del Mundo, así como otros torneos de corte internacional.

Los becarios del Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA), la capitalina Aída Román y el tapatío Juan René Serrano, en recurvo individual, se llevaron los primeros lugares, una vez terminada la ronda olímpica, por lo que se mantienen a la cabeza de dicho proceso.

Román Arroyo, después de tener un acumulado de mil 337 puntos, se impuso en la final a la juvenil Mariana Avitia, mientras que en el duelo por el tercer sitio, la yucateca Itzel Orta dio la sorpresa al superar a Gina González.

En la rama varonil, Juan René Serrano, cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Beijing, venció al también jalisciense Luis Eduardo Vélez, para alcanzar la posición de privilegio, mientras que Laurent Parmentier, representante de la UNAM, se colocó en el tercer puesto después de doblegar al regiomontano Santiago Avitia.

En la modalidad de arco recurvo, la tapatía Almendra Ochoa se llevó el primer lugar, seguida de Linda Ochoa, Esther González y Gabriela Treviño, mientras que en hombres, Ángel Ramírez terminó en la punta, Hafid Jaime ocupó el segundo sitio, seguido de Rubén Ochoa y Enrique Balcazar.

El selectivo tendrá su siguiente fase en el marco del Grand Prix Mexicano, a realizarse del 10 al 16 de marzo próximos en Tijuana, Baja California, en donde los primeros cuatro lugares, tanto en recurvo como en compuesto del torneo del CNAR, continuarán el proceso.

De acuerdo con la Federación Mexicana de Tiro con Arco, a cargo de la yucateca Effy Sánchez, serán cuatro arqueros, dos en cada rama, tanto en recurvo como compuesto, los que irán al serial de la Copa del Mundo, la cual inicia en República Dominicana en marzo próximo.

Luego de las cuatro fechas de este evento y, de acuerdo con sus resultados, sólo serán tres los arqueros que irán al Campeonato Mundial de Ulsan, en Corea del Sur, de septiembre próximo.

Los arqueros tienen planeado asistir al Campeonato Mundial Bajo Techo en Rzeszow, Polonia (4-8 de marzo); luego seguirá la Universiada Mundial en Belgrado, Serbia, (1-12 de julio), y el Mundial de Campo (1-9 de septiembre) en Ulsan, Corea del Sur.

Mientras que el serial de la Copa del Mundo está integrado por Santo Domingo, República Dominicana, del 31 de marzo al 5 de abril; Porec, Croacia, del 4 al 19 de mayo; Antalya, Turquía, del 2 al 7 de junio; Shanghai, China, del 4 al 9 de agosto, y Copenhague, Dinamarca, del 26 al 30 de septiembre.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones