Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Sería presentado el miércoles al medio día

‘Pelado’ Díaz se va; Trejo llega al América

La directiva finalmente le da las gracias al técnico Ramón Díaz y José Luis Trejo llega como el ‘salvador’ del equipo

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- El argentino Ramón Díaz fue despedido como técnico del América tras un decepcionante desempeño desde que tomó las riendas del equipo en el Apertura del año pasado.

Díaz no logró clasificar a las Águilas a la Liguilla del torneo anterior, tampoco a la Copa Libertadores de 2009, y comenzó el Clausura con un triunfo, un empate y dos derrotas en sus cuatro primeros partidos.

“Desafortunadamente, los resultados no se han dado como lo pensamos”, dijo el presidente del club, Michel Bauer, en una rueda de prensa.

“Como comenté en unas conferencias previas, lo importante para el Club América son los resultados y llegar a la Liguilla y en eso estamos pensando y por eso tomamos la decisión”.

En la misma rueda de prensa, Díaz señaló que se va con una deuda con la afición del América, y que sabe que junto a Chivas es uno de los clubes más populares de México.

“Me siento en deuda por no haber cumplido con el objetivo, pero me siento tranquilo por haber hecho un trabajo enorme, con un proyecto que seguramente continuará porque los jugadores están”, dijo Díaz.

“Queda un plantel de jerarquía, me parece que en eso me quedo muy tranquilo, en haber hecho las cosas lo mejor posible, y sé que el futbol tiene estas cosas, que dependemos de los resultados”.

Trejo llega como sustituto


Después de que se manejaran algunos nombres como el de Pekerman y Gallego para la dirección técnica, el técnico mexicano José Luis Trejo es el nuevo estratega del Cuadro de Coapa. Tendrá la responsabilidad de lograr que el equipo funcione y cumpla las espectativas planteadas al inicio del torneo.

Las Águilas realizaron una millonaria inversión en refuerzos para el Clausura 2009, entre ellos el volante Pavel Pardo que fue repatriado del Sttutgart alemán.

En total, Díaz dirigió 21 partidos al América entre los dos últimos torneos. Ganó seis, empató siete y perdió ocho.

El América enfrenta a Jaguares de Chiapas el próximo sábado en Tuxtla Gutiérrez.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones