Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El jugador señaló que su equipo tendrá ventaja sobre los que juegan en el Interliga

Aprovechará Pumas el haber tenido pretemporada completa: Dante López

Pumas de la UNAM tendrá una ventaja sobre los equipos que no realizan pretemporada

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El paraguayo Dante López señaló que Pumas de la UNAM tendrá una ventaja sobre los equipos que no realizan pretemporada, en especial sobre los que juegan el Torneo Interliga en Estados Unidos, algo que el cuadro auriazul aprovechará.  

El atacante "guaraní" indicó que Pumas ha tenido el tiempo suficiente para acoplar sus líneas, ensayar distintos esquemas y sobre todo probar a varios jugadores, por lo que llegará con una mejor conjunción al inicio del Torneo Clausura 2009 del futbol mexicano, en comparación a otros rivales.  

Indicó que la diferencia se notará en los primeros partidos de la Liga mexicana y aunque Pumas no realizó grandes contrataciones para reforzarse, tal y como lo hicieron América y Guadalajara, entre otros cuadros más.  

El sudamericano recordó que además de esa ventaja, Pumas ya recuperó a algunos jugadores que estaban lesionados, como Pablo Barrera o el argentino Martín Bravo, por lo que el cuadro del Pedregal está listo para afrontar el reto de conseguir los 30 puntos en el torneo de liga.  

"Pumas tendrá una buena campaña, no tengo la menor duda, estamos listos para lograr los 30 puntos que auguró nuestro técnico Ricardo Ferretti, mientras otros equipos sufrirán para encontrar un ritmo de juego, nosotros saldremos mejor preparados en ese aspecto", agregó.  

El paraguayo dijo que un ejemplo de lo expuesto se pudo ver ayer en el partido amistoso que el conjunto universitario sostuvo ante Tiburones Rojos del Veracruz, el cual al final terminó empatado a un gol por bando.  

"En el cotejo de ayer tuvimos un buen funcionamiento, todos los que participamos supimos cuál era nuestra función y eso se vio reflejado en la cancha, nos queda una semana más de trabajo y otro amistoso que nos ayudará para quedar listos", agregó.  

López confió que en este lapso de tiempo que les resta podrán afinar algunos detalles y corregir errores, los clásicos que se tienen en esas fases de pretemporada, y los cuales están a tiempo de solucionar, para llegar al torneo al tope de su capacidad.  

"Todavía nos queda un partido de preparación más, en el que podremos practicar algunas variantes en el sistema de juego, es lo que Pumas necesita para llegar con una mejor preparación al torneo de liga, algo que varios de nuestros rivales no podrán tener al carecer del tiempo para entrenar como nosotros lo hicimos", explicó.  

Finalmente, indicó que si Pumas logra un gran campeonato y consigue su calificación a la Liguilla no será ninguna sorpresa, a pesar de que en el papel fue uno de los pocos equipos que no se reforzó con grandes contrataciones como lo hicieron algunos, lo que no les garantiza el éxito.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones