Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Destacan los fichajes de Pereyra a Monarcas, Pineda, de la Torre y Martínez a San Luis y Giménez a Cruz Azul

Mercado de transferencias: 37 movimientos

Dan a conocer las principales compras de jugadores de cara al torneo Bicentenario 2010, que arranca el 16 de enero

Por: SUN

MÉXICO, D.F.- Tras más de diez horas de negociación, Gonzalo Pineda llegó a un acuerdo para jugar los próximos seis meses con los Gladiadores del San Luis. Ricardo Pérez Amaral, vicepresidente del cuadro potosino, informó que 'El Gonzo' se mostró dispuesto a reforzar las filas del equipo que comanda Ignacio Ambriz.

"Él llega porque quiere y en ningún momento lo obligamos. Es lo que queremos, jugadores comprometidos, que quieran estar con nosotros y creo que es una buena inversión", señaló el directivo, quien agregó que además adquirieron a Diego de la Torre (Toluca), Diego Martínez (Chivas), Edwin Hernández y Juan Pablo Rodríguez Conde (Indios).

Sin embargo, el Guadalajara se quedó con Ramón Morales. El veterano mediocampista tuvo la opción de emigrar a los Gallos Blancos del Querétaro, "pero se negó, entonces nos quedaremos con el plantel que ahora tenemos, ya que no habrá ninguna otra incorporación", comentó Ulises Zurita, presidente de los emplumados.

La única opción que le queda al equipo tapatío será negociar a Morales con algún equipo de la Liga de Ascenso que tenga filial en la Primera División para que así, el jugador tenga la posibilidad de seguir su carrera en el mejor nivel a través del carnet único.

Mariano Varela, director deportivo de las Chivas, fue el encargado de negociar los derechos federativos de ambos jugadores y sólo logró la mitad del trabajo. Con el fin de evitar a los medios de comunicación, el dirigente abandonó ya de noche las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol a bordo del automóvil del promotor Eduardo Hernández, quien representa los intereses de Pineda.

Otros movimientos que se dieron durante el cierre de registros fue la incorporación de Neri Cardozo con los Rayados del Monterrey, actual campeón del futbol mexicano, en trueque por Diego Ordaz, quien será nuevo elemento de los Jaguares de Chiapas.

Al conjunto que dirige Luis Fernando Tena también llegarán Edgar Andrade (Cruz Azul) y el joven Antonio El Hulk Salazar (Guadalajara).

El Cruz Azul dejó en libertad al mediocampista Gabino Velasco, quien estará con los Esmeraldas del León en la lucha por un lugar en el Máximo Circuito y en la propia Máquina se hicieron oficiales los traspasos de Christian Giménez e Israel López.

Con Morelia, además de Jared Borgetti y Christian Sánchez, jugará Gabriel Pereyra y el Atlante, que fichó al peruano Johan Fano, está negociando el retorno de Giancarlo Maldonado con los Tiburones Rojos del Veracruz.

En total, se realizaron 37 movimientos, de las cuales sólo nueve fueron compras definitivas y 28 préstamos. Se desembolsaron 136 millones 875 mil pesos, según reporta la Federación Mexicana de Futbol.

Las transferencias más relevantes fueron:

Jugador Llega a: Proviene de:

 Miguel Layún  América  Atalanta  
Luis Alonso Sandoval  América  Monarcas  
Alfonso Blanco  América  Irapuato  
Johan Javier Fano  Atlante  Once Caldas  
Adolfo Bautista  Chivas  Jaguares  
Gonzalo Pineda  San Luis  Chivas  
Diego Martínez  San Luis  Chivas  
Christian Giménez  Cruz Azul  Pachuca  
Andrés Chitiva  Atlas  América
 Gabriel Pereyra  Monarcas  Atlante  
Antonio Sálazar  Jaguares  Chivas  
Amaury Ponce  Tigres  Chivas
 Israel López  Cruz Azul  Toluca
 Edgar Andrade  Jaguares  Cruz Azul  
Héctor Altamirano  Querétaro  San Luis  
Jair García  Indios  Cruz Azul Hidalgo  
Sergio Pérez  Monterrey  Puebla  
Christian Martínez  Indios  Monterrey  
Jared Borgetti  Monarcas  Puebla  
Álvaro González  Puebla  Lobos BUAP  
Diego de la Torre  San Luis  Toluca  
Felipe Baloy  Santos  Monterrey

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones