Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Es el primer título mundial de boxeo en la historia del país

Costa Rica se lleva el título Mundial

Varios hombres lo habían intentado pero fue Hanna Gabriel quien logró ganar el título mundial de boxeo

Por: EFE

SAN JOSÉ, COSTA RICA.- La prensa deportiva de Costa Rica destacó hoy la obtención del primer título mundial de boxeo en la historia del país, a cargo de Hanna Gabriel, quien ganó el sábado en Nicaragua el cinturón de las 147 libras de la Organización Mundial de Boxeo ( OMB).

"Hanna Gabriel campeona mundial", "Hanna Gabriel se alzó con el título mundial", "Hanna campeona mundial", "Muchos hombres lo intentaron sin éxito, pero fue una mujer la que sí pudo", son algunos de los titulares de la prensa y páginas de internet dedicadas al deporte.

Uno de los diarios reseñó en su crónica que "con un derroche de combatividad y mucha calidad boxística Hanna Gabriel se colocó por primera vez en la historia de nuestro país el fajín que la acredita como campeona mundial de las 147 libras de la Organización Mundial de Boxeo".

Agregó que "la esbelta Hanna Gabriel logró la hazaña que no pudieron en su momento obtener otros boxeadores".

Otro de los medios de comunicación comentó que "la pelea fue dominada por la pegadora 'tica' de principio a fin" y añadió que "su izquierda y velocidad sometió a la argentina (Gabriela Zapata), que nunca fue rival".

En páginas de internet dedicadas a información deportiva también se alaba la labor de la corpulenta Gabriel, de 26 años, tez negra y cabello al estilo "rasta", quien acumula ahora un récord de ocho peleas ganadas sin derrotas.

"Ha sido difícil, pero valió la pena. Voy a seguir adelante. Ahora pienso defender este título, seguir dándoles alegrías a los costarricenses", dijo la pugilista a un canal de televisión.

Los medios de comunicación destacaron que José Isaac Marín, Álvaro Rojas (dos veces), Orlando Hernández y Humberto Aranda, son los costarricenses que han optado por un título mundial de boxeo, pero ninguno de ellos lo ganó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones