Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | Billy Boy perdió su cabellera

Dr. Wagner arrebató el triunfo

Con un faul que no vio el réferi, el “galeno” se llevó el triunfo

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.-  “En esta casa y con mi gente, se me respeta”. Con esta frase, el Dr. Wagner se llevó la noche luego de hacer su artimaña sobre su archirrival Mesías, para llevarse, junto con su hermano Silver King, la lucha estelar con el que se clausuró el Segundo Festival Mundial de Lucha Libre.

La grama montada sobre la Plaza de la Liberación lució pletórica con seis mil espectadores, que acudieron a ver la función que la tres veces estelar, la Triple A, así como dejó a aproximadamente mil personas con las ganas de entrar, ya que no pudieron acceder por falta de boletos.

El “Galeno del Bien”, que esta ocasión volvió a demostrar que trabaja bien las dos escuelas, tanto la técnica como la ruda, hizo equipo con Silver King e hicieron el papel de marrulleros, para enfrentar a El Mesías y a La Parka, que junto a Wagner, fueron los que más aplausos se llevaron.

La lucha pactada a una caída, como lo son todas las de la AAA, tuvo de todo, pues a la gran rivalidad que se tienen el galeno y Mesías, se agregó el toque cómico que caracteriza a la   “calaca”, quien cada que pudo, hizo de las suyas con los hijos de Manuel González, el Dr. Wagner (q.e.p.d).

Desde el inicio de las hostilidades, los rudos tuvieron la ayuda del réferi Hijo de Tirantes, por lo que todo estuvo en contra de Ricky Banderas y de la “osamenta andante”, pues en cuanto el apoyo del público tampoco pudieron superar a los “wagnermaníacos”.

Aún con todo eso en contra, la pareja científica logró dominar gran parte de la lucha, en la que los raquetazos estuvieron a la orden del día, así como las patadas y los sillazos. Incluso tuvo que intervenir el hijo de Tirantes con algunas patadas tanto contra La Parka como contra Mesías, pues el control era absoluto y todo indicaba que serían los grandes vencedores.

Pero no pudo faltar el colmillo largo y retorcido del actual campeón mundial de los pesados de la NWA, pues Dr. Wagner aprovechó que Ricky Banderas quiso agredir al réferi por sus indebidas intervenciones, para conectar unas patadas voladoras en la espaldas del actual megacampeón Triple A, quien con el impacto se llevó “de corbata” al heredero del Tirantes y quedó noqueado.

Mesías tampoco logró recuperarse y cuando menos se lo imaginó, la “eminencia clínica de los encordados” ya le había puesto una patada en zona indebida, por lo que quedó a merced del toque de espaldas que la autoridad contó más rápido que tres segundos y así decretaba el triunfo de Wagner y Silver King.

Billy Boy perdió su cabellera

En la lucha de apuestas de relevos increíbles, el rudo Billy Boy, quien tuvo como compañera a la bellísima Sexy Star, tuvo que raparse luego de caer ante Aerostar y Estrellita, quien entró en sustitución de Faby Apache, quien luchó en el segundo encuentro de la noche.

Luego de una dolorosísima desnucadora, cortesía de Aerostar, y a pesar del lentísimo conteo del réferi Copetes, Billy no logró reponerse y perdió la batalla, por lo que tuvo que dejar sus rizos en el ring.

Continuaron los reconocimientos

También en el último día del FMLL, se entregaron reconocimientos póstumos a luchadores que dejaron una huella en la historia de los encordados. El primero fue don Antonio Peña, quien como profesional fuera el Espectro Jr, Kahoz, Espectro de Ultratumba y Dalia Negra; el reconocimiento fue recibido por don Joaquín Roldán, quien actualmente es el director de la Triple A.

El segundo homenajeado fue José Ángel Vargas, también conocido como el Ranchero Vargas y quien fuera el Ángel Blanco; su hijo Ángel Blanco Jr y su viuda María Luisa recibieron el homenaje. Eddie Guerrero también fue reconocido y su primo Javier “Gusano” Yañez recibió el galardón. El único que recibió el homenaje en vida, fue Víctor Manuel Barajas, quien fuera Black Gordman y estuviera en activo a finales de los sesenta y la década de los setenta.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones