Martes, 16 de Abril 2024
Deportes | Se realizará los próximos 11, 12 y 13 de diciembre en la Plaza de la Liberación

La Lucha Libre en todo su esplendor

Por segundo año consecutivo, nuestra ciudad es sede del máximo festival mundial del deporte espectáculo

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- “Guadalajara, cuna de la lucha libre actual, contemporánea”, así cita esa famosa frase que pone de manifiesto la importancia que tiene la ciudad para este deporte. Y para avalar esto, nuevamente la Perla Tapatía será la capital mundial del deporte de los costalazos.

Luego de una exitosa primera edición en la que sorprendió como concepto, impactó como espectáculo y agradó como evento de promoción turística para Guadalajara, el Festival Mundial de Lucha Libre (FMLL) está listo para repetirle la dosis a los seguidores del pancracio nacional, pero ahora en una versión reforzada en la que las estrellas más reconocidas de este deporte se reunirán durante tres días en un solo lugar, que será la Plaza de Liberación, en el Centro Histórico.

El Segundo FMLL se realizará los próximos 11, 12 y 13 de diciembre en la Plaza de la Liberación y esta nueva edición trae una constelación de talentos de las principales empresas del mundo.

A diferencia del año anterior, en esta ocasión los amantes del pancracio podrán observar a las tres grandes organizaciones de lucha que actualmente existe en nuestro país, pues el Consejo Mundial de Lucha Libre, los Independientes, así como la tres veces estelar, la Triple A, estarán haciendo acto de presencia con los mejores exponentes del deporte de los costalazos.

Así que podremos ver a la crema y nata de la lucha libre, como los luchadores Místico, Dr. Wagner, Último Guerrero, Atlantis, Blue Panther, La Parka, El Mesías, Villano III, los Payasos, Pirata Morgan, entre muchos otros; ya que serán un total de 90 gladiadores que se estarán dando cita en este magno evento.

“Todo está planeado para que este miércoles ya estemos al cien por ciento listos, estamos contentos porque la respuesta que hemos tenido de la gente ha sido muy buena, ahora salimos con mayor anticipación, así que la gente tuvo la oportunidad de adquirir anticipadamente sus boletos; con esto, yo diría que está todo preparado, ya tenemos al talento contratado”, comentó Juan José Frangie, quien es el presidente de la empresa BBB, que es la que organiza este evento.

La empresa encargada de abrir este gran festival, será el Consejo Mundial de Lucha Libre, que pondrá a sus mejores exponentes y en la lucha estelar será en jaula, en la que se disputará el cinturón mundial FMLL, con la participación de los técnicos Místico, Hijo del Fantasma y Blue Panther; quienes se enfrentarán a los rudísimos Mr. Niebla, Felino, Texano Jr y El Terrible.

Para el segundo día, los independientes serán los encargados del espectáculo, con el Torneo de la Muerte de Parejas, en la que dos máscaras caerán; las parejas serán Súper Muñeco y Axxel, Fantasma de la Ópera y Enfermero, Súper Nova y Bobby Lee Jr, Payaso Coco Verde y Payaso Cocolores.
La tres veces estelar, la Triple A, será quien cierre este festival, presentando al Mega campeón Dr. Wagner, haciendo pareja con La Parka; enfrentándose al Mesías, que estará acompañado de Silver King.

La frase
“Lo que más gusto nos da, es que este es el único evento en el que estarán juntos el Consejo Mundial de Lucha Libre, la Triple A y los independientes; ya que nunca se juntan”.
Juan José Frangie, presidente de BBB, organizadora del Festival Mundial de Lucha.

Datos
* Habrá clínicas de lucha, en las que destacan la del sábado, que tendrá el tema de lastimaduras y que será impartida por Villano III, así como el domingo que tratará de anécdotas, por el ex luchador Rambo; el viernes será de la voz de los expertos.

* Los luchadores harán labores altruistas, por lo que visitarán el Hospital Civil viejo y nuevo, así como la fundación Unidos, donde convivirán con niños en un ring que se instalará.

* Por las mañanas habrá firmas de autógrafos con los luchadores.
* En la zona de stands se presentará la colección más grande de máscaras, que tiene el récord Guinneess.
* Durante los tres días se entregarán 10 reconocimientos a las figuras consagradas del pancracio.

Para saber:
Los preciso de los boletos:
Zona    precio
General    80 pesos
Sillas    120 pesos
VIP    320 pesos
Los boletos se pueden adquirir en la taquilla que está en la plaza de la Liberación, así como frente a la Catedral y en la zona del centro joyero, en Plaza Tapatía.

El gran ausente

Por segundo año consecutivo, uno de los mejores luchadores del mundo, el Hijo del Santo, no estará presente en este festival, Juan José Frangie, como parte de los organizadores, explicó el porqué.

“El Hijo del Santo se maneja independiente, es solo, no está con ninguna empresa, tiene su propio rating, que es muy grande, esperemos que algún día podamos tenerlo, no quitamos el dedo del renglón traerlo al Festival Mundial de Lucha Libre”.

Dato

Se buscaba a Rey Misterio

Siendo uno de los máximos exponentes de la lucha a nivel internacional, se buscó traer a Rey Misterio Jr, solamente para una firma de autógrafos, pues su exclusividad con WWE no le permite luchar, sin embargo no se logró llegar a un acuerdo.

LUCHADORES A SEGUIR

-Místico: Hoy por hoy la mejor carta del Consejo Mundial de Lucha Libre, el “Príncipe de Plata y Oro” es actualmente campeón mundial de peso welter del CMLL.
-Último Guerrero: El luchador más completo del CMLL, el “luchador de otro nivel” ostenta el campeonato mundial de peso completo de la CMLL así como el cinturón que lo acredita como campeón universal del CMLL.
-Dr. Wagner Jr: Para muchos, el mejor luchador de México, el “Galeno del Bien” vive su momento más importante en su carrera, es campeón mundial de peso completo de la NWA, así como el actual megacampeón de la AAA.
-Mesías: Ricky Banderas es el enemigo más importante de Wagner, busca recuperar el megacampeonato AAA, así como de los consentidos de la afición.

CARTELERAS
Viernes 11 de diciembre 2009 7:00 pm
LUCHA EN JAULA POR EL CAMPEONATO MUNDIAL DEL FMLL
Místico, Sagrado, Blue Panther e Hijo del Fantasma vs. Terrible, Felino, Texano Jr., Mr. Niebla
RELEVOS AUSTRALIANOS LAGUNEROS CONTRA TAPATÍOS
Último Guerrero, Dragon Rojo Jr. y Misterioso vs. Shocker, Atlantis y Satánico
RELEVOS AUSTRALIANOS
Valiente, Máscara Dorada y Stuka vs. Sangre Azteca, Nosferatus y Dr. X
RELEVOS AUSTRALIANOS DE DAMAS
Dark Angel, Lady Apache y Marcela vs. Princesa Sujey, Nazi y Magnífica
RELEVOS SENCILLOS
Ángel de Oro y Plata vs. Hoolligan y Loco Max

Sábado 12 de diciembre 2009 7:00 pm
RELEVOS AUSTRALIANOS INTERNACIONALES
Último Dragón, Hijo del Solitario y Súper Crazy vs. Mr. Águila, Hed Hunter y Oriental
TORNEO DE PAREJAS CON FINAL SUICIDA (CAERAN DOS MASCARAS DE LA PAREJA PERDEDORA)
Súper Nova y Bobby Lee Jr vs Fantasma de la Ópera y Enfermero Jr vs
Súper Muñeco y Axxel vs Coco Verde y Cocolores
RELEVOS AUSTRALIANOS DE CONSAGRADOS
Pirata Morgan, Black Terry y Rambo vs. Villano III, Súper Astro y Huracán Ramírez
RELEVOS AUSTRALIANOS
Pirata Morgan Jr., Barba Roja e Hijo del Pirata Morgan vs. Hijo de Solar, Trauma I y Trauma II

Domingo 13 de diciembre 2009 7:00 pm
RELEVOS INCREÍBLES AAA
Dr. Wagner Jr. y Silver King vs. Parka y Mesías
CUADRANGULAR, CAERA UNA MÁSCARA O CABELLERA
Billy Boy, Sexy Star, Faby Apache y Aero Star
RELEVOS AUSTRALIANOS
Zorro, Teddy Hart y Chessman vs. Marco Corleone, Jack Evans y Alan Stone
RELEVOS ATÓMICOS DE LOCURA
Elegido, Estrellita, Mascarita Sagrada AAA y Pimpinela vs. Brazo, Cynthia Moreno, Mini Abismo Negro y Polvo de Estrellas
RELEVOS AUSTRALIANOS
Real Fuerza Aerea AAA vs. Psycho Circus

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones