Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El dueño de las Chivas pronostica que el Tricolor avanzará a los octavos de final por encima de Francia y Uruguay

Vergara ve al 'Tri' como primero

El dueño de las Chivas está confiado en que el nivel de México es bueno

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El grupo de México para el Mundial ya es un hecho. Para Jorge Vergara, dueño de las Chivas del Guadalajara, no es muy difícil que México avance a la siguiente ronda, además lo ve en el primer lugar de su sector.

En entrevista, el directivo manifestó sus buenos deseos para el Tricolor para el primer Mundial que se jugará en territorio africano, incluso confía en los buenos recursos futbolísticos aztecas.

"Excelente, tenemos muchas posibilidades, Uruguay y Francia son buenos, pero nosotros tenemos mejores posibilidades, además, siempre hemos calificado y en grupos más difíciles, entonces no veo por qué no podamos avanzar", dijo Vergara.

En cuanto a la ‘presión' y respeto que le han mostrado a la selección mexicana previo a la elección de grupos, el dueño de las Chivas está confiado en que el nivel de México es bueno.

"Debemos pasar, eso es lo que queremos y debemos hacer porque razones futbolísticas nos sobran y debemos confiar en eso; además, muchos no querían vernos en sus respectivos grupos, entonces, no debemos pensar en si nos van a eliminar", comentó.

Jorge Vergara aseguró que el rival más complicado en esta primera ronda será Sudáfrica, por encima de Francia y Uruguay.

"Sudáfrica se me hace que puede ser el más complicado, no sabemos cómo juega, hay que verlos jugar, pero aún así México gana en el debut yo confío que si nos llevamos los tres puntos en ese juego", manifestó.

El mandamás rojiblanco expresó también su confianza hacia el trabajo del técnico Javier Aguirre, sobre todo en la estrategia y conocimiento del jugador mexicano, lo que ayudaría para avanzar a otras rondas.

"Claro que sí, Javier Aguirre tiene todo a favor y sabe cómo piensa el jugador mexicano, tiene buenas estrategias, buena táctica y no dudo en su capacidad como entrenador, sin duda llegaremos lejos con él", confesó.

Pero sin duda, al directivo le gustaría ver a todos sus jugadores en la selección para representar con orgullo al país entero, aunque sabe que los que sean llamados realizarán su mejor esfuerzo.

"A todos me gustaría verlos allá, si es posible a todo mi equipo, hay mucha calidad acá y harían buen papel, calidad la tenemos y no cabe duda que Javier (Aguirre) se llevará a alguno de nuestros jugadores", dijo.

Finalmente, Jorge Vergara confió en que el Tricolor terminará primero de su pelotón y como segundo el anfitrión del evento.

"Pues me gustaría mucho que México y en primer lugar, como segundo quedará Sudáfrica, porque Francia anda bien mal y sólo pasó con el uso de las manos, hay que amarrarles las manos y Uruguay dará lata pero no creo que pase", agregó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones