Martes, 23 de Abril 2024
Deportes | México comparte el sector A con Sudáfrica, Uruguay y Francia

La experiencia del ‘Tri’ ante sus rivales

México se ha encontrado tres veces a Francia, a los uruguayos se los topó una vez y los sudafricanos serán un rival inédito

Por: SUN

MÉXICO, D.F.- La fortuna de la Selección mexicana la ubicó en el Grupo A, junto con el anfitrión, Sudáfrica, y con dos campeones del mundo, como lo son Uruguay y Francia, equipos a los que ya ha enfrentado en Mundiales.

El 'Tri' jamás se ha medido a los ‘Bafana-Bafana' en la Copa del Mundo, y su experiencia contra equipos africanos se reduce al partido que perdió ante Túnez en el Mundial del '78 por 1-3, y en el duelo que empató 0-0 ante Angola, en Alemania 2006.

Ante Uruguay, México empató sin goles en el Mundial de Inglaterra 1966, en lo que es el único partido entre estas selecciones en la Copa del Mundo, además de que tiene un récord de una victoria, tres empates y cinco derrotas ante rivales sudamericanos.

Con Francia, la selección mexicana se ha enfrentado en tres ocasiones, en los mundiales de 1930, 1954 y 1966, partidos en los que el mejor resultado que obtuvo el ‘Tri’ fue un empate 1-1 en Inglaterra; los otros dos partidos se suman por derrotas para México.

De hecho, México y Francia se enfrentaron en el primer partido de una Copa del Mundo, en Uruguay 1930; el encuentro terminó con un 4-1 a favor de los franceses, mientras que en Suiza '54, el marcador terminó 3-2, una derrota dolorosa, luego de que el ‘Tri’ había logrado empatar una desventaja de 0-2.

Contra rivales europeos, el Tri tiene marca de 14 derrotas, 9 empates y 6 victorias. Mientras que su total en los mundiales es de 11 triunfos, 13 empates y 21 derrotas, para sumar 48 goles a favor y 83 en contra.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones