Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | Revancha en Sudáfrica

Argentina, posible rival del ‘Tri ‘en octavos

De lograr ambos su clasificación a la siguiente ronda, al igual que en el Mundial del 2006, la selección mexicana podría volver a encontrarse con los argentinos

Por: SUN

CIUDAD DEL CABO, SUDÁFRICA.- En el futuro de la Selección mexicana se vislumbra Argentina, quien se enfrentará a Nigeria, Corea del Sur y Grecia en la primera fase del Mundial de 2010, según el sorteo realizado el viernes.

De avanzar a la siguiente ronda, la albiceleste podría encontrarse de nuevo con México, pues los calificados de su grupo B se enfrentan a los del grupo A, donde quedó el Tricolor.

La selección dirigida por Diego Maradona debutará el 12 de junio frente a Nigeria en Johanesburgo.

La 'Albiceleste' disputará su segundo encuentro en la misma sede el 17 de junio contra Corea del Sur, y cerrará su participación en la fase de grupos el 22 de junio frente a Grecia en Polokwane.

De calificar primero y México segundo, o viceversa, estas escuadras se volverían a ver las caras en los octavos de final, con el recuerdo fresco del mundial anterior en el que empataron 1-1 en tiempo regular, pero en el complemento, Maxi Rodríguez eliminó a los aztecas con un golazo.

"Estoy conforme. Hay que jugar y a otra cosa", comentó el manager de la selección Carlos Bilardo, en declaraciones al canal argentino Todo Noticias.

Destacó el beneficio de jugar dos de los tres partidos en Johanesburgo.

"No tener que viajar tanto entre cada partido es bueno", afirmó. "Hay que ganar siempre. Lo que viene hay que jugarlo".

Argentina, bicampeona del mundo, parte como cabeza de serie, pero sufrió para clasificarse en el cuarto puesto de las eliminatorias sudamericanas.

Argentina tiene un grupo casi idéntico al del mundial de Estados Unidos 1994, el último de Maradona como jugador, en el que también le tocaron Nigeria y Grecia. El '10' fue suspendido por dopaje después de un triunfo 2-1 sobre Nigeria en la segunda fecha del grupo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones