Miércoles, 24 de Abril 2024
Deportes | Aseguró que marcará para siempre su reputación

Llaman ‘tramposo hipócrita' a Thierry Henry

La polémica mano del francés ante Irlanda en el partido de repechaje rumbo al Mundial provocó que el ex jugador de la Selección irlandesa Tony Cascarino arremetiera contra el galo

Por: EFE

LONDRES, INGLATERRA.- Tony Cascarino, ex jugador del Olympique de Marsella, tilda al internacional francés Thierry Henry de "tramposo hipócrita" por el gol que anotó el delantero del Barcelona para su selección contra Irlanda, ayudado con la mano, y que dio a Francia la clasificación para el Mundial de Sudáfrica.

En declaraciones hechas al diario británico "The Times", Cascarino, natural de Kent (Inglaterra) pero que representó en su día a la República de Irlanda como internacional, escribe un duro comentario en el que cuestiona la integridad como jugador del ex capitán del Arsenal.

"Yo no soy un ángel pero nunca hubiera hecho lo que él hizo", dice Cascarino.

"Henry puede decir lo que quiera, pero para mí ahí hubo unas 'manos' sin cuestión, fue una forma calculada de hacer trampa. ¿Fue accidental? Metió la mano para mantener el balón, y luego lo guió hasta su pie derecho", dijo.

Ese gesto del barcelonista "marcará para siempre su reputación", sentencia Cascarino.

"Como le pasó a Diego Maradona, cuando dentro de unos años echemos la vista atrás para repasar la carrera de uno de los mejores delanteros que ha conocido el mundo del futbol (observa), nos tendremos que acordar de estas 'manos' contra Irlanda al igual que de los grandes goles que marcó".

No sólo eso. Cascarino cree también que Henry "perdió una gran oportunidad de convertirse en héroe, no para su país sino para todo el deporte".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones