Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | Quieren evitar cualquier riesgo en su salud

Harán pruebas de corazón al Tri

La Federación Mexicana informó que todos los jugadores que sean seleccionados para el certamen en Sudáfrica se someterán a exámenes médicos tras la muerte de Antonio de Nigris

Por: EFE

MÉXICO, D.F.- Los seleccionados mexicanos se someterán a exámenes médicos y de corazón para prevenir afectaciones en su salud con vistas al Mundial de Sudáfrica 2010, revelaron fuentes médicas de la Federación de este país.

Médicos y directivos de la Federación aprobaron los exámenes en una reunión celebrada el miércoles en la capital mexicana para dar cumplimiento a una petición de la FIFA de se haga exámenes médicos a los jugadores que asistirán a Sudáfrica 2010.

La decisión de la Federación Mexicana no tiene relación ni ha sido tomada a raíz de la muerte por infarto del jugador Antonio de Nigris, de 31 años, ocurrida el domingo pasado en Grecia donde jugaba para el club Larisa, explicó el organismo.

El director de la comisión de selecciones, Néstor de la Torre, declaró a la prensa mexicana que los seleccionados tendrán estos exámenes porque el organismo quiere evitar cualquier riesgo en su salud.

Las pruebas médicas para los jugadores van desde la medición de los niveles sanguíneos como el colesterol hasta pruebas de esfuerzo cardíaco, electrocardiogramas y ecografías para detectar posibles alteraciones en el corazón.

Las pruebas del corazón tendrán un mayor énfasis y para eso se creará un laboratorio médico especializado para los futbolistas mexicanos, declaró Néstor de la Torre.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones