Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Sobre los apoyos burocráticos, morales y económicos, el embajador dejó en claro que sólo está ayudando en los dos primeros puntos

Restos del Tano de Nigris llegarán el viernes

El embajador de México en Grecia, Manuel Cosio Durán, señaló que el cuerpo del futbolista estará en suelo azteca a las 19:00 horas tiempo local

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El embajador de México en Grecia, Manuel Cosio Durán, aseguró que el cuerpo del ex futbolista Antonio de Nigris llegará a la ciudad de México alrededor de las 19:00 horas tiempo local del viernes 20 de noviembre.

El funcionario dio una entrevista telefónica al noticiero Hechos de TV Azteca para despejar todos los rumores sobre la falta de apoyo de la Embajada en el tema del traslado del cuerpo del ex futbolista a México.

"El certificado de salud lo tramita la embajada aquí, en Atenas, tenemos que esperar el cuerpo con los documentos originales de la ciudad de Larissa y eso toma apenas una mañana, pocas horas". Manifestó Cosio Durán. "Yo me he encargado del tema y estamos en contacto constante con la señora De Nigris además de que una persona de mi cuerpo de trabajo, que domina a la perfección el griego y el español, acompaña a la señora Sonia para agilizar los trámites y todo lo que necesite".

Sobre los apoyos burocráticos, morales y económicos, el embajador dejó en claro que sólo está ayudando en los dos primeros puntos, mientras que en la parte monetaria se deslindó completamente y se lo dejó a la familia y al club Larissa, donde actualmente jugaba el ‘Tano'.

"Estamos pendientes de esto y yo estoy a cargo de estos trámites, burocráticos como de transporte y demás están caminando de manera fluida con la ciudad de Larissa, con líneas aéreas, con hoteles y por ahora no encontramos ningún problema".

"En lo económico no hemos apoyado, la familia y el club Larissa se ha hecho cargo de todos los gastos, sobre funerales y demás, por parte de la embajada ha sido el apoyo burocrático y le hemos dado todo nuestro apoyo moral", comentó.

En cuanto al traslado del cuerpo de De Nigris, el embajador reveló que hasta el momento ya tienen identificadas a dos aerolíneas para que pueda darse el viaje a México, KLM e Iberia son las dos empresas que tienen previsto vuelos con rumbo a México, las cuales serán ofrecidas para Alfonso de Nigris, hermano del goleador.

"Une es KLM y otra que es el vuelo de Iberia que salen el viernes a las 7 de la mañana y estamos esperando a que el señor Alfonso de Nigris decida en cual de las dos aerolíneas toma para irse", aseguró Manuel Cosio. "El viernes por la mañana de tiempo nuestro, y estas aerolíneas llegarían a la ciudad de México a las 19:00 horas tiempo de México"

Finalmente, el funcionario aseguró que la problemática que ha enfrentado Alfonso de Nigris en Grecia es muy independiente a la Embajada, ya que ellos se concentraron desde el principio en el tema.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones