Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | El siguiente partido será ante Puebla

La única salida de Pumas es el trabajo: Dante López

El delantero paraguayo, explicó que este es el camino para salir de la crisis que atraviesa el equipo felino

Por: NTX

MÉXICO, D.F.- La única salida que tiene Pumas de la UNAM es el trabajo, afirmó el delantero Paraguayo Dante López, quien comentó, que en el plantel tratan de encontrar una explicación de la crisis que vive el club.  

El domingo, en el Estadio Olímpico Universitario el campeón Pumas, sufrió la séptima derrota en lo que va de ocho partidos del Torneo Apertura 2009 del futbol mexicano al caer 1-2 ante Pachuca.  

"Cada uno estamos conscientes de lo que hacemos, somos responsables de nuestros actos y por ende, estamos en este camino, en el que no podemos llegar a la senda del triunfo y la única salida es la del trabajo", declaró el delantero en conferencia de prensa.  

El guaraní coincidió con la directiva en que el técnico brasileño Ricardo Ferretti "no es el culpable" de la crisis que vive el cuadro auriazul. "El problema no es de uno, es de todos, todos somos responsables y nosotros mismos vamos a salir adelante".  

Rechazó que en el plantel haya alguien que esté tranquilo ante los negativos resultados. "El que se sienta tranquilo está totalmente fuera de lo que es nuestra situación. Uno no puede esperar a que hayan castigos para que se empiece a preocupar".  

Esto último en alusión de que directivas de varios equipos determinan disminuir el salario de jugadores o separar a futbolistas del primer equipo, lo cual en Pumas no es una regla.  

Lo que sí, insistió en que cada uno de los jugadores deben estar más concentrados, evitar fallas, porque son los errores los que llevan al equipo a las derrotas. "Ya se tocó fondo y ahora vamos a salir adelante".  

La mentalidad del grupo es salir ya de la mala racha, borrarla con buenos resultados para que vuelva la confianza en el plantel y en su entorno, consideró.  

De cara al encuentro ante Puebla, enfatizó que "estamos con la mentalidad de revertir la situación", pero también está consciente de que el conjunto de la franja va a querer mantener su invicto en el campeonato.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones