Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | La acción de la NFL sigue el próximo domingo

LA NFL si se trasmitirá por TV abierta

Luego de largas negociaciones la liga y las televisoras mexicanas llegaron a un acuerdo

Por: SUN

MÉXICO, D.F.- Los partidos de la NFL serán transmitidos por televisión abierta. Televisa llegó a un arreglo con la liga para la cobertura de los juegos de temporada regular, playoffs y Super Bowl.

Después de una semana donde no se tenía confirmación alguna sobre la transmisión de los encuentros, ahora existe la certeza de que los aficionados a los emparrillados disfrutarán los domingos de buenos partidos de la NFL a través de la televisión abierta.

El director de eventos especiales de Televisa Deportes, Alberto Sosa, manifestó en entrevista telefónica con EL UNIVERSAL que una de las razones por las que no se había llegado a un acuerdo fue por la crisis que aqueja al país.

"Este acuerdo fue por razones de la crisis económica que afecta al país, tardamos en lograrlo pero finalmente tendremos temporada y partidos NFL para este año", señaló Sosa. "Ellos suponían que el producto que nos vendían no podría ser cubierto por nosotros".

El ejecutivo de la televisora de San Ángel apuntó que nunca hubo un preacuerdo con la liga, ya que anunciaban el partido entre Vikingos de Minnesota ante los Cafés de Cleveland para este domingo 13 de septiembre a las 12 horas.

"No teníamos un preacuerdo con ellos (NFL) pero siempre existió confianza de que llegaríamos a un acuerdo, el cual se dio este mediodía, compartimos esto con nuestra competencia (TV Azteca) y una cadena de televisión por pago (Fox Sports), nos repartimos los partidos", dijo.

Alberto Sosa también reveló que Televisa transmitirá partidos los domingos así como los del Jueves de Acción de Gracias, playoffs y el Super Bowl.

También tendremos juegos de Lunes por la Noche pero sólo para algunas regiones del interior de la República, en el Distrito Federal, no", manifestó.

Finalmente, el director de eventos especiales de Televisa Deportes expresó su preocupación sobre las dudas que había entre los aficionados al deporte de las tacleadas y envió el mensaje de que no dejarán que la tradición de este deporte se pierda y vuelva a suceder, como en el 2003, que México se quede sin transmisión de NFL.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones