Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Costa Rica vs. México sábado 5 de septiembre, Estadio Ricardo Saprissa

Venta ilícita de boletos “Tri” vs “Ticos”

Falsificadores alteraron entradas en blanco para el partido eliminatorio mundialista entre Costa Rica y México

Por: NTX

SAN JOSÉ, COSTA RICA.- Falsificadores alteraron entradas en blanco para el inminente partido eliminatorio mundialista Costa Rica-México, informó esta mañana el diario costarricense, La Nación, respecto al escándalo de venta ilegal de boletos para ese juego.

Las entradas sustraídas serían aproximadamente mil 500, de acuerdo con la versión periodística.

"Los falsificadores de entradas para el partido utilizaron boletos en blanco que salieron de las oficinas de Special Ticket, empresa encargada de parte de la distribución", indicó el matutino de circulación nacional.

"Esta tesis, que era un rumor fuerte desde que arrancó el escándalo con la puesta a la venta de los boletos, se ratificó el lunes cuando se confirmó la detención de una funcionaria de esa empresa", agregó.

"Según las investigaciones realizadas hasta el momento, es claro que de Special Ticket se sustrajeron un número no precisado -se cree es cercano a los mil 500- de boletos en blanco, tal como se los entrega Formularios Standard", la compañía impresora, señaló.

En las entradas en blanco se "imprime la información del evento al que son destinadas. En este caso, que se trata del juego entre ticos (costarricenses) y aztecas (mexicanos), se agrega el estadio y la hora", explicó el diario.

"Una vez que se definió cuáles boletos se utilizarían para el juego, uno o varios funcionarios sustrajeron las entradas en blanco" que así "llegaron a manos de una banda organizada", agregó el diario, que citó a Roberto Verdecía, jerarca de ambas empresas.

El presidente de la Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol), Eduardo Li, aseguró, en declaraciones que La Nación publicó, que la seguridad de Special Ticket fue violada para alterar los boletos, y dijo que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) investiga el caso.

La Selección costarricense debe enfrentar el 5 de septiembre al " Tri" mexicano, encuentro a desarrollarse en el Estadio "Ricardo Saprissa", en la periferia norte de esta capital.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones