Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Atlante vs. Pumas domingo 6 de septiembre 17:00 horas, Estadio Andrés Quintana Roo

Ganamos un poco de tranquilidad: Palencia

Después de ganar por primera vez en el torneo, el delantero asegura que tratarán de mantenerse

Por: NTX

MÉXICO, D.F.- Luego de conseguir su primer triunfo del Torneo Apertura 2009, el delantero Francisco Palencia consideró que este resultado le dio tranquilidad a Pumas de la UNAM, por lo que ahora buscarán mantenerse por este camino en busca de remontar posiciones.

"Ganamos un poco de tranquilidad, saber que el trabajo que hacemos reditúa y que tenemos que seguir por ese camino, lo más difícil en el futbol es mantenerse, mantener una buena racha y jugar bien al futbol", comentó.

Palencia explicó que en el duelo ante Gallos Blancos de Querétaro lograron ese equilibrio que no habían podido tener en sus primeros cinco compromisos. "No nos hicieron gol, hicimos tres y jugamos bien, además que tuvimos llegadas", afirmó.

Respecto a las ausencias de Efraín Juárez, Israel Castro y Pablo Barrera, convocados a la selección mexicana, comentó que existen elementos que están esperando una oportunidad para mostrarse, por lo que confió en que no habrá problema en ese aspecto para el partido de la fecha siete ante Atlante.

"Hay gente que viene trabajando por una oportunidad, si alguien falta es importante, pero la realidad es que tenemos mucha confianza en todos los que puedan jugar", afirmó.

El delantero consideró que este cotejo ante los "azulgranas" será muy importante, ya que intentarán confirmar su mejoría con un futbol siempre propositivo y por supuesto con buenos resultados.

"Una vez que empezamos con la racha ganadora vamos a buscar mantenerla. Vamos a jugarle al Atlante al tú por tú porque no conocemos un sistema de juego defensivo, como a veces se le achaca al 'Tuca' (Ricardo Ferretti), creo que no lo es porque siempre buscamos ir por la pelota y no dejar jugar", sentenció.

Finalmente, sobre el duelo que sostendrá la selección mexicana ante Costa Rica el próximo sábado dentro del hexagonal final de la Concacaf, el mundialista en Francia 98 confió en la capacidad del Tri para salir con los tres puntos.

"Es un equipo capaz, tiene pleno futbol para vencer, por algo te quieren vencer todos los equipos, es una mentira que dejamos de ser el referente de esta zona, al hablar todo el mundo de México es porque sigue siendo un referente, y la calidad que existe en el futbol mexicano y en la selección es irrefutable", concluyó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones