Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | David Suazo destaca en la convocatoria

Honduras, por la victoria ante Trinidad y Tobago

Reinaldo Rueda, técnico de los hondureños, asegura que es el primero de una serie de partidos ‘‘a muerte’’

Por: AP

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El entrenador Reinaldo Rueda afirmó que Honduras afrontará el primero de una serie de partidos ‘‘a muerte'' cuando el sábado reciba a Trinidad y Tobago las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF.

‘‘Nos jugamos el partido de la vida ante una selección de Trinidad y Tobago que tiene gran huella por contar con 10 futbolistas que participaron en el mundial pasado y otros que actúan en las ligas de Europa'', sostuvo el técnico colombiano el lunes. ‘‘Por eso, los caribeños son rivales de cuidado''.

Pero Rueda indicó que ‘‘Honduras definirá su eliminatoria el 14 de octubre, cuando enfrente a El Salvador (de visita en el cierre del hexagonal final de la CONCACAF) y aún quedan cuatro partidos que debemos de jugar a muerte''.

Rueda concentró desde el viernes a 14 jugadores en San Pedro Sula, a unos 180 kilómetros al norte de Tegucigalpa. Allí, en el estadio Olímpico Metropolitano, será el encuentro ante los trinitarios. Los convocados son 24 futbolistas.

Los 12 legionarios hondureños se incorporarán en las próximas 24 horas, sobresaliendo el atacante David Suazo (Inter de Milán) y el volante Wilson Palacios (Tottenham de Inglaterra).

El técnico sostuvo que se medirá a Trinidad y Tobago ‘‘con buen fútbol y siendo efectivos. Pero tenemos que estar claros en que todos los partidos que faltan de la eliminatoria son fundamentales. Y contra Trinidad no va a ser diferente, son tres puntos importantes y esperamos sumarlos'', declaró.

Honduras visitará el 9 de septiembre a México, de local el 10 de octubre a Estados Unidos y el 14 de octubre a El Salvador.

El veterano delantero goleador Carlos Pavón expresó que ‘‘los rivales quieren llevarse los tres puntos y no piensan regalarnos nada''.

Con diez puntos, Honduras comparte con Estados Unidos el segundo lugar del hexagonal, después de Costa Rica, con 12.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones