Sábado, 20 de Abril 2024
Deportes | El Azteca es el único factor que en estos momentos México tiene a su favor

Dice Donovan que van por el triunfo ante México

Donovan se siente tranquilo y confiado para lograr el triunfo ante la Selección mexicana el próximo miércoles

Por: NTX

MIAMI, ESTADOS UNIDOS.- El ariete de la selección de Estados Unidos, Landon Donovan, se mostró confiado en que lograrán el triunfo ante México el miércoles en el estadio Azteca, en el hexagonal de la Concacaf rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.  

"No vamos -a México- por un solo punto, vamos a ir a ganar el juego y vamos a seguir jugando como lo hemos estado haciendo", afirmó el goleador en sus primeras declaraciones sobre el duelo ante los mexicanos.  

Donovan, quien ya se encuentra en Miami, donde el equipo entrena este lunes y martes en la Universidad Barry antes de partir a México, se refería a la forma de juego que casi los lleva a vencer a Brasil en la final de la Copa Confederaciones en junio pasado.  

Pero el ariete también está consciente de que no será tan fácil vencer a México en el Azteca, sobre todo después de la derrota 5-0 de un equipo alterno en la final de la Copa Oro, lo cual levantó la confianza del equipo mexicano.  

"Creo que la parte frustrante fue la ingenuidad con que perdieron ese partido", afirmó el atacante de Los Angeles Galaxy en una entrevista al sitio Goal.com realizada por el ex mundialista Greg Lalas.  

Donovan reconoció que esa derrota tuvo "implicaciones históricas y de confianza, tanto para ellos como para nosotros e hizo todo un poco más dificil para el futbol estadounidense".  

Si bien la Copa Oro dio un impulso al "Tri", en la actualidad en la cuarta posición del hexagonal de la Concacaf, México nunca ha perdido contra Estados Unidos en el Azteca.  

Estos equipos han empatado sólo una vez a cero en un juego eliminatorio en 1997.  

Donovan cree que el Azteca sigue siendo el único factor que en estos momentos México tiene a su favor, pues cree que los estadounidenses son mejores y pueden vencerlos en cualquier otro lugar del mundo.  

"No tengo la menor duda de que somos mejores", confió el ariete al señalar que en esta ocasión no habrá excusas de factores externos como la altitud de la ciudad de México, y el público, porque lo que importa "es el futbol" que desarrollan.  

El cuadro de las "barras y las estrellas" estará concentrado aquí hasta el martes cuando viajará a territorio mexicano.  

Dentro del hexagonal final de la Concacaf, Estados Unidos se ubica en la segunda posición con 10 puntos, dos menos que el líder Costa Rica, mientras México es cuarto con seis. Los primeros tres acceden al mundial y el cuarto va al repechaje. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones