Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | México vs. EU miércoles 12 de agosto 15:00 horas, Estadio Azteca

El ‘‘Tri’’ afina últimos detalles

Javier Aguirre y sus pupilos entrenan a puerta cerrada para pulir pormenores de cara al juego de este miércoles ante Estados Unidos

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO, D.F.- Los jugadores de la Selección de México están conscientes que para el duelo eliminatorio de Concacaf para el Mundial de Sudáfrica 2010 ante los Estados Unidos de este miércoles, todavía tiene varias cosas que mejorar.

Los mexicanos olvidan ya ese 5-0 que hizo creer de nuevo a la afición que se puede vencer al país vecino, pues saben que el partido del próximo miércoles será diferente al que se disputó en Nueva Jersey.

El defensa central de las Chivas, Jonny Magallón, es pieza importante en el parado defensivo de Javier Aguirre, sobre todo cuando se confirmó que de nueva cuenta Rafael Márquez se lesionó y no podrá jugar.

Magallón reconoció que no ha alcanzado su máximo nivel, ése que mostró antes de fracturarse el brazo y que lo dejó fuera varios meses, pero siente que cada vez está mejorando en su accionar.

“Es difícil hacer un comparativo porque venía bien, me lastimé y me ha costado retomar mi nivel; creo que voy bien, no sé en qué porcentaje estoy, pero me siento mucho mejor, con más ritmo y más confianza.

“Seguimos trabajando para mejorar y ahora que la Selección me está llamando; tenemos la oportunidad de hacer un buen partido y sacar los tres puntos para irnos tranquilos a nuestras casas pensando en seguir trabajando para mejorar y llegar al Mundial”.

Otro que también podría formar parte del once titular frente al conjunto del norte es el contención de los Pumas, Israel Castro, quien señaló que el equipo está trabajando en reforzar lo bueno y corregir las fallas.

“Son detalles, hay que reforzar cosas que se hicieron bien. En la Copa Oro me parece que fuimos de menos a más y creo que el cuerpo técnico es el más indicado para saber qué se hizo bien y qué mal”.

Para saber


Hoy se sabrá si Andrés Guardado, quien llegó de La Coruña lesionado el pasado viernes, podrá ser tomado en cuenta para el juego ante Estados Unidos. Hoy también se incorporan Cuauhtémoc Blanco procedente del Chicago Fire, y Carlos Salcido, del PSV holandés.

“Tri” Sub-15 gana Torneo
Toyota en Japón


La Selección mexicana Sub-15 conquistó el título de la décima edición del Torneo Juvenil Toyota, que se desarrolló en la ciudad nipona del mismo nombre, al derrotar por 1-0, a la Selección de Japón Sub-16.

El también defensa del Guadalajara, Luis Alfonso Solorio, hizo la anotación apenas al minuto tres, informó la Federación Mexicana de Futbol, en un comunicado.

Esta participación del seleccionado nacional es parte del fogueo internacional de cara a competencias oficiales que se le aproximan.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones