Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Se rompió mayor cantidad de récords que en otros años

Cae el telón en Roma

Termina el Campeonato Mundial de Natación teniendo en Michael Phelps su mayor figura

Por: EL INFORMADOR

ROMA, ITALIA.- Michael Phelps conquistó Roma con una quinta medalla de oro en la carrera de relevos masculina de 4x100, cuando el equipo estadounidense de natación cerró un extraordinario Campeonato Mundial con su récord mundial número 43.

Phelps, que llegó sin preparación previa luego de tomarse seis meses libres tras las ocho medallas olímpicas ganadas en los Juegos Olímpicos de Beijing, terminó con la mayor colección de victorias al cierre de las competencias de esta semana para confirmar su supremacía en la natación masculina.

“Creo que no se trata de cómo se empieza, sino de cómo se termina” dijo el deportista de 24 años tras perder la carrera de 200 metros libres el martes, antes de sumar sendas medallas de oro en los 100 metros y en el estilo mariposa a sus dos victorias en la carrera de relevos libre.

Estados Unidos arremetió a través de la piscina al aire libre en 3 horas y 27.28 minutos para superar su registro anterior de 3 horas y 29.34 minutos establecido cuando obtuvo el oro en Beijing.

Se considera que los nuevos trajes de baño de poliuretano han sido en parte responsables de la cantidad histórica de récords batidos en los campeonatos, pero serán prohibidos a partir de enero tras las críticas acerca de lo fácil que ha sido romper los tiempos.

La alemana Britta Steffen batió uno de los cuatro récords mundiales en la prueba femenina de 50 metros estilo libre al ganar la final de la especialidad tras vencer el viernes en la final de los 100 metros.

Una multitud ruidosa

La rusa Yuliya Efimova batió el récord mundial en los 50 metros pecho, cronometrando un tiempo de 30.09 segundos que mejoró la anterior plusmarca y le permitió superar a la estadounidense Rebecca Soni, quien logró la presea plateada.

Soni había vencido a la rusa en en la prueba de los 100 metros brazos femeninos el martes, dejando a Efimova con el segundo lugar.

El británico Liam Tancock continuó desde donde se había quedado en las semifinales del sábado rompiendo nuevamente el récord mundial para robarse la gloria en los 50 metros dorso.

“Fue muy perfecto, me siento muy complacido por haber estado entre oponentes de primer nivel esta noche”, dijo el dos veces medallista de bronce.

“Puede sonar extraño, pero todavía quedan unas pocas cosas que creo puedo seguir mejorando, no obstante, tengo otro récord mundial y ahora soy el campeón del mundo”, declaró.

La ruidosa multitud en el Foro Itálico se emocionaba con cada récord mundial que mostraban las pantallas gigantes.

Un fanático se sintió especialmente fascinado cuando atrapó el gorro de baño de Ryan Lochte cuando el estadounidense lo arrojó hacia las tribunas tras su victoria en la carrera de 400 metros combinados individuales.

Lochte, que rompió el récord de Phelps en los 200 metros combinados individuales el jueves en ausencia de su compatriota, superó al también estadounidense Scott Tyler Clary, quien obtuvo la medalla de plata, y al húngaro Laszlo Cseh, quien se quedó con el bronce.

El campeón olímpico tunecino Oussama Mellouli estaba demasiado cansado para una celebración grande tras sumar al oro ganado en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 en la competencia masculina de los mil 500 metros estilo libre su triunfo en la misma competencia sobre el canadiense Ryan Cochrane en la épica carrera.

La australiana Stephanie Rice, otra campeona olímpica con una gran reputación, tuvo una competencia para el olvido y sólo pudo terminar tercera tras la húngara Katinka Hosszu en la prueba individual femenina de 400 metros estilo combinado, a pesar de calificar como la más rápida.

Medallero final

País    Oro    Plata    Bronce    Total
1 Estados Unidos    11    11    7    29
2 China    11    7    11    29
3 Rusia    8    8    4    20
4 Alemania    7    4    1    12
5 Australia    4    5    10    19

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones