Guadalajara, Jalisco

Domingo, 7 de Febrero de 2016

Actualizado: Hoy 17:49 hrs

22°

Síguenos:

Hoy se lleva a cabo el Juego de Estrellas de Grandes Ligas

Síguenos en:

Prince Fielder de los Cerveceros de Milwaukaee, ganó el título del tradicional Derby de Cuadrangulares. AP

  • Noche de estrellas
  • Esta noche el Busch Stadium de San Luis será escenario de la edición número 80 del Clásico de Media Temporada de las Grandes Ligas

ESTADOS UNIDOS.- No hubo sorpresas en el nombramiento de los lanzadores Tim Lincecum y Roy Halladay como los abridores de los respectivos equipos de la Liga Nacional y Americana que van a disputar hoy, en San Luis, la edición 80 del Juego de Estrellas de las Grandes Ligas.

Lincecum, ganador la pasada temporada del premio Cy Young de la Nacional, mantiene su marcha triunfal en la presente campaña con marca de 10-2 y 2.33 de promedio de efectividad, para que sea una de las claves en los triunfos de su equipo de los Gigantes de San Francisco.

El mánager de los Filis de Filadelfia, Charlie Manuel, que dirigirá al de la Nacional, se decidió por el derecho Lincecum, de 25 años, para que tenga el honor de ser el abridor estelar.

"Esto es un gran logro personal", declaró Lincecum. "Creo que el gran desafío será poder llegar al estadio y luego en el diamante".

Lincecum fue escogido para lanzar en el Juego de Estrellas del año pasado en el Yankee Stadium, pero se enfermó el día del partido y no pudo hacerlo.

La última vez que un lanzador de los Gigantes salió como abridor en el Clásico de Media Temporada fue en la edición de 2003, cuando lo hizo Jason Schmidt.

Junto a Lincecum, el equipo de estrellas de la Nacional estará compuesto por el receptor puertorriqueño Yadier Molina y su compañero, el primera base dominicano Albert Pujols, la gran figura del equipo local de los Cardenales de San Luis.

Chase Utley (Filadelfia) estará en la segunda base, el campo corto será para el dominicano Hanley Ramírez (Florida), mientras que la antesala la cubrirá David Wright (Nueva York-Mets).

En el jardín derecho estará Ryan Braun (Milwaukee), Shane Victorino (Filadelfia) ocupará el central y en el izquierdo lo hará su compañero de equipo, el cubano americano Raúl Ibáñez.

Manuel eligió a Victorino, que llegó al Juego de Estrellas por las últimas votaciones que se hicieron en Internet, como el reemplazo del puertorriqueño Carlos Beltrán, baja por lesión, en la novena titular.

"Necesitábamos a un verdadero jardinero central y Shane es toda una garantía, aunque como es lógico, lamento la baja de Carlos, un excelente profesional y persona", destacó Manuel.

Dentro de la Americana, también como se esperaba, Halladay, dueño de una marca de 10-3 y 2.85 de efectividad con los Azulejos de Toronto, fue el lanzador elegido por Joe Maddon, el piloto de los Rays de Tampa Bay, que dirigirá al equipo de la Americana.

"Es posiblemente el mejor lanzador que hay en nuestra liga", destacó Maddon. "Mi selección es un premio a su trayectoria y me siento muy contento de haber podido tomar esta decisión".

La elección de Halladay se da en un momento cuando el derecho podría ser cambiado de equipo, luego que el gerente general de los Azulejos, J.P. Ricciardi, admitió que había escuchado algunas ofertas por el ganador del Cy Young de la Americana en 2003.

Para Halladay su presencia en San Luis será la sexta en Juegos de Estrellas, tendrá un motivo especial de recuerdo, ya que es la primera que lo hará como abridor estelar.

Además, el propio Halladay admitió que su situación profesional no es la más estable en estos momentos y todo podría suceder en un futuro inmediato.

"Es duro. Estoy en un sitio donde he disfrutado y he pasado toda mi carrera", declaró Halladay cuando fue presentado como el abridor estelar del partido de hoy. "Hay muchas cosas de por medio".
La última vez que hubo un lanzador de los Azulejos como abridor en un Juego de Estrellas fue en 2000, cuando lo hizo el zurdo David Wells.

Junto a Halladay el equipo titular de la Americana estará formado por Joe Mauer (Minnesota) como receptor, Mark Teixeira (Nueva York-Yanquis) será la primera base, la segunda la ocupa Aaron Hill (Toronto), Derek Jeter (Nueva York-Yanquis) el campo corto y la antesala se la quedó Evan Longoria (Tampa Bay).

Los jardines serán propiedad del japonés Ichiro Suzuki (Seattle), que estará en el lado derecho, Josh Hamilton (Texas) en el central y Jason Bay (Boston) en el izquierdo.

El gran aliciente del juego, que marca el descanso después de haber concluido la primera mitad de la temporada regular, es que el ganador dejará a su liga con la ventaja de campo en la Serie Mundial.
El comisionado del beisbol de las Grandes Ligas, Bud Selig, que fue el que estableció ese aliciente para el Juego de Estrellas, dijo que había funcionado bien y que el sistema iba a continuar.

Testigo de lujo

El presidente Barack Obama estará en la cabina de la cadena Fox para el Juego de Estrellas de esta noche.
El vocero de Fox, Lou D'Ermilio, dijo ayer que Obama se incorporará a Joe Buck y Tim McCarver para la transmisión televisiva desde el Busch Stadium, pero que no se ha determinado en qué entrada.

Obama tiene previsto encabezar la inauguración del partido con el primer lanzamiento, que hará al primera base dominicano Albert Pujols.

Alineaciones para el Juego de Estrellas:

Liga Nacional

Posición    Nombre    Equipo
Pitcher    Tim Lincecum    San Francisco
Receptor    Yadier Molina    San Luis
Primera base    Albert Pujols    San Luis
Segunda base    Chase Utley    Filadelfia
Campo corto    Hanley Ramírez    Florida
Tercera base    David Wright    Mets NY
Jardín derecho    Ryan Braun    Milwaukee
Jardín central    Shane Victorino    Filadelfia
Jardín izquierdo    Raúl Ibáñez    Filadelfia


Liga Americana
Posición    Nombre    Equipo
Pitcher    Roy Halladay    Toronto
Receptor    Joe Mauer    Minnesota
Primera base    Mark Teixeira    Yanquis NY
Segunda base    Aaron Hill    Toronto
Campo corto    Derek Jeter    Yanquis NY
Tercera base    Evan Longoria    Tampa Bay
Jardín derecho    Ichiro Suzuki    Seattle
Jardín central    Josh Hamilton    Texas
Jardín izquierdo    Jason Bay    Boston



Juego de Estrellas de Grandes Ligas
Busch Stadium de San Luis
19:00 horas
ESPN

CRÉDITOS:

EL INFORMADOR / LEER
Jul-14 03:22 hrs

:: Multimedia

Fotogalerías
IzquierdaDerecha
Las Bellezas de la Jornada 5 C2016

Las Bellezas de la Jornada 5 C2016

 Denver y Carolina practican en el Levi's Stadium

Denver y Carolina practican en el Levi's Stadium

Venados sigue invicto en la Serie del Caribe

Venados sigue invicto en la Serie del Caribe

Neymar acude a declarar

Neymar acude a declarar

Pruebas libres de Moto GP en Sepang

Pruebas libres de Moto GP en Sepang

Detalles de la Opening Night

Detalles de la Opening Night

Pekín, cuna del boxeo femenino

Pekín, cuna del boxeo femenino

Equipo Irvin gana fiesta del Pro Bowl

Equipo Irvin gana fiesta del Pro Bowl

Las Bellezas de la Jornada 4 C2016

Las Bellezas de la Jornada 4 C2016

Djokovic logra su sexto Abierto de Australia

Djokovic logra su sexto Abierto de Australia

'Chicharito' se reencuentra con el gol

'Chicharito' se reencuentra con el gol

Vuelos y caídas en campeonato de patinaje artístico

Vuelos y caídas en campeonato de patinaje artístico

Djokovic vence a Federer en Melbourne

Djokovic vence a Federer en Melbourne

Ellas también van al Super Bowl 50

Ellas también van al Super Bowl 50

Lindsey Vonn, reina del esquí alpino

Lindsey Vonn, reina del esquí alpino

Las Bellezas de la Jornada 3 C2016

Las Bellezas de la Jornada 3 C2016

Fabián debuta con el pie derecho

Fabián debuta con el pie derecho

Los goleadores de la Jornada 3 C-2016

Los goleadores de la Jornada 3 C-2016

Velan armas en la NFL

Velan armas en la NFL

Australia recibe a lo mejor del tenis

Australia recibe a lo mejor del tenis

Pregunta de Deportes

¿Qué equipo se coronará campeón en el Super Bowl 50?