Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Draft NBA

Para todos los gustos en el Draft NBA

Hashim Thabeet está consciente de que necesita trabajar en su juego ofensivo y comprende que le será difícil dominar a la defensiva como solía hacerlo en la universidad

Por: EL INFORMADOR

ESTADOS UNIDOS.-  Hashim Thabeet está consciente de que necesita trabajar en su juego ofensivo y comprende que le será difícil dominar a la defensiva como solía hacerlo en la universidad.

Y también hay preguntas en torno al español Ricky Rubio, empezando por una que no puede responder: ¿Estará en la NBA la próxima temporada?

Uno de estos señores podría ser el segundo jugador en ser elegido en el draft de hoy por la noche.

El dínamo defensivo de Connecticut y el prometedor armador de España tienen sus detractores, pero podrían ser los mejores en un Draft de la NBA en el que nada parece seguro más allá de Blake Griffin.

Los Clippers de Los Ángeles tienen derecho a elegir primero y casi con toda seguridad se llevarán a Griffin, jugador del año de Oklahoma.
Luego le toca turno a los Grizzlies de Memphis -a menos que decidan canjear la oportunidad-, y aún no están listos para tomar decisiones, pues saben que podría haber ofertas en camino.

Si Memphis decide canjear el turno, Minnesota podría estar dispuesto a aceptarlo. Los Timberwolves tienen derecho a elegir cuatro jugadores en la primera ronda, incluyendo la quinta y sexta selección.
Quienquiera que elija en segundo lugar probablemente escogerá entre Thabeet y Rubio.

Thabeet, de 2.20 metros de estatura, compartió el nombramiento de jugador del año en la conferencia Big East y el mejor jugador defensivo de la liga, pero aún pasa apuros para atrapar el balón y lanzarlo. Sabe que la gente critica sus habilidades ofensivas y ha estado trabajando en mejorarlas, pero dice que ninguno de los equipos con los que ha hablado le han puesto objeciones por ello.

Rubio enfrenta dudas similares en torno a su juego ofensivo debido a que sus tiros por las bandas suelen ser poco confiables, pero hay una pregunta sobre el español de 18 años que va más allá de su desempeño en la cancha.

Rubio tiene que hacer un pago multimillonario para rescindir su contrato con su club español, el DKV Joventut Badalona.

Y aunque sus abogados están trabajando para llegar a un acuerdo con el equipo y él espera que éste sea amistoso, dice que existe una posibilidad de que permanezca en Europa si no es elegido entre los primeros del Draft y no logra ganar un salario que cubra una parte significativa de su deuda.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones