Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | A veces, hay que estar atrás de nosotros para que hagamos las cosas

Vela dice que los futbolistas mexicanos tienen poca disciplina táctica

De indisciplinados califico el delantero a la mayoría de los jugadores mexicanos

Por: EFE

MÉXICO, D.F.- El delantero mexicano Carlos Vela, del Arsenal inglés, admitió hoy que la mayoría de jugadores de su país tienen poca disciplina para asumir las indicaciones de los técnicos.

"Estamos malacostumbrados. A veces, hay que estar atrás de nosotros para que hagamos las cosas. Pero en Europa es diferente: allí cambias, o te vas", dijo el jugador de 20 años, titular de la selección sub'17 que conquistó el Mundial de la categoría en 2005.

Vela está concentrado con la selección absoluta de México que enfrentará el próximo sábado a la de El Salvador en partido de la cuarta jornada de las eliminatorias del Mundial en la zona Concacaf.

El jugador del Arsenal no podrá jugar el partido en San Salvador debido a una sanción, pero debe estar entre los convocados para el siguiente compromiso de eliminatorias, contra Trinidad y Tobago.

"Yo no podré jugar por suspensión (contra El Salvador), pero estamos optimistas. Ya, para el encuentro siguiente, ante Trinidad y Tobago, aparezco entre los delanteros convocados y espero dar lo mejor de mí", expresó.

El seleccionador Javier Aguirre contó hoy por primera vez con todos los jugadores que convocó para los próximos dos compromisos.

Los centrocampistas Andrés Guardado, del Deportivo de La Coruña; Israel Castro, del flamante campeón de la Liga mexicana, los Pumas; y José Cárdenas, del Pachuca, se incorporaron hoy a la concentración.

Castro dijo que llegaba motivado a los entrenamientos de la selección, después de que los Pumas ganaron ayer al Pachuca el título del torneo Clausura.

"He puesto punto y aparte. Ahora viene un reto nuevo", señaló el zaguero, quien reconoció la exigencia del partido del sábado ante los salvadoreños.

El defensa Edgar Dueñas también aceptó que el compromiso cercano será duro, pero confió en llegar en buena forma y con buen conocimiento del rival, luego de estudiar a partir de las próximas horas los vídeos de los recientes partidos del contrario.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones