Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | México visita el 6 de junio a El Salvador en el Cuscatlán

De la Torre fija el objetivo de ganar de visita

El director de Selecciones Nacionales afirma que en la jornada de la eliminatoria van por los seis puntos en disputa

Por: NTX

MÉXICO, D.F.- El objetivo de la Selección mexicana en el reinicio del hexagonal final de la Concacaf rumbo a Sudáfrica 2010 es el de conseguir su primer triunfo como visitante ante El Salvador, así lo aseguró Néstor de la Torre, presidente de la Comisión de Selecciones.

"Por supuesto se aspira a ganar el primer partido, es más, cuando sale un partido el empate ya está, tu única opción como equipo que quiere ser protagonista es ganar, entonces por supuesto que estamos buscando el triunfo desde el primer encuentro", señaló.

Asimismo, el salir con la victoria en el duelo ante Trinidad y Tobago para sumar "seis puntos que serían muy benéficos y tomar una posición más tranquila en la tabla, mas no en actitud y cómo afrontar los juegos que nos quedarían".

Respecto a la lista de 24 jugadores convocados por el técnico Javier Aguirre para dichos encuentros y que deberá reducirse a 18, De la Torre comentó que se hizo conforme a un análisis exhaustivo de varios aspectos.

"Hubo seguimiento personal de todos los jugadores que hemos convocado, se hizo un análisis completo en todos los sentidos, físico, estadístico y por eso se están llamando, porque se ve pueden aportar y de acuerdo a lo que se está buscando, las cualidades, la experiencia, la personalidad son idóneos para enfrentar estos encuentros", apuntó.

Por otra parte, el presidente de la Comisión de Selecciones informó que con el objetivo de que los jugadores lleguen en un estado físico óptimo a la concentración que dará inicio el 27 de este mes, se les proporcionará un programa de trabajo que deberán seguir.

"Todos los jugadores que ya no tengan actividad, estamos hablando de los equipos que no calificaron se les está enviando un programa físico con todas sus tareas para presentarse el día 27 con el grupo. Los únicos que no se integrarán desde el inicio son los que lleguen hasta la final (que se disputará 30 o 31 de mayo)", indicó.

Explicó que el "Vasco" Aguirre ya platicó con los altos mandos de equipos españoles en busca de que faciliten a Guillermo Franco y Andrés Guardado antes del día 27, ya que el final de la liga ibérica está programado para el 31.

"Javier Aguirre ha tenido contacto con los técnicos y los presidentes de los clubes españoles para que se los facilite antes del día 27, dependiendo también de los últimos resultados".

Asimismo, Néstor de la Torre descartó que el llamado de Cuauhtémoc Blanco al equipo sea para realizarle una despedida, luego que el atacante en su momento hiciera patente este deseo.

"Es un llamado para estos dos partidos y no es un llamado para despedirse, es para cooperar, integrarse, fortalecer y aportar a la selección, obtener los resultados que buscamos en dos encuentros, entonces no es nada que sea para una despedida, es porque tiene las cualidades para aportar al grupo", sentenció.

Finalmente, informó que la selección viajará a El Salvador dos días antes de que se lleve a cabo este compromiso, el cual está programado a desarrollarse el 6 de junio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones