Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Su contrato equivale a 800 mil dólares anuales

El argentino Hugo Tocalli es el nuevo entrenador de Colo Colo

Esto es debido a que Marcelo Barticciotto tuvo diferencias irreconciliables con los jugadores

Por: NTX

SANTIAGO, CHILE.- El argentino Hugo Tocalli será presentado este jueves como el nuevo técnico del Colo Colo, en reemplazo de Marcelo Barticciotto, quién se vio forzado a renunciar tras un conflicto con los jugadores y al no recibir el respaldo de los directivos del club.

La confirmación de la nueva adquisición del club albo la entregó el presidente de la sociedad Blanco y Negro, propietaria del equipo, Gabriel Ruiz-Tagle, quien especificó que mañana llegará el nuevo estratego a la capital.

El ejecutivo indicó que uno los objetivos que debe cumplir el nuevo entrenador- que recibirá 800 mil dólares anuales es el de darle un "nuevo sello" al equipo, la misma tarea que tuvo su compatriota Claudio Borghi en su exitoso paso por el Cacique.

El nuevo entrenador comenzará a "estudiar" el actual plantel y el tema de refuerzos, e iniciará sus trabajos una vez concluida la actuación alba en el Apertura.

El nombre de Tocalli había estado como primera opción y se entrevistó con el directorio de Blanco y Negro, pero posteriormente su nombre fue desplazado a un segundo lugar de las preferencias, a favor del también argentino, Diego Cagna.

El currículo de Tocalli, anota su exitosa participación como ayudante, de Néstor Pekerman, tanto en la Selección Juvenil Argentina como en el representativo mayor, donde estuvo en el Mundial 2006.

Sin embargo, indican algunos críticos, su único logro como adiestrador es el título en el Mundial Sub 20 de Canadá con la "Albiceleste", mientras que en Primera División sólo suma un paso poco afortunado por Velez Sarfield.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones