Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | Tecos vs Pumas próximo miércoles a las 19:00 horas

Tecos buscará tercera final de su historia

El cuadro universitario disputará la Liguilla en busca de dar la sorpresa a los demás invitados

Por: NTX

ZAPOPAN, JALISCO.- Con dos finales en su haber, una ganada en la temporada 1993-94 a Santos Laguna y una perdida con América en el Torneo Clausura 2005, Tecos de la UAG buscará estar en una tercera, pero como primer paso deberá dar cuenta de Pumas de la UNAM en los cuartos de final del Clausura 2009.

En lo que será su segunda Liguilla de manera consecutiva, antes estuvo en la del Clausura 2007 eliminado por Cruz Azul con global de 2-0, el cuadro zapopano buscará repetir la hazaña y acceder a la serie final por el título luego de la que perdió con Aguilas.

Sin embargo, aunque terminó como una de las mejores defensivas del Clausura 2009, tienen en contra de que en casa lograron tres empates sin goles y su afición no es muy numerosa, pero sí muy animada.

El cuadro que dirige Miguel Herrera tiene el honor de compartir con su rival en turno el registro de ser una de las dos zagas más respetadas en todo el certamen, al recibir sólo 17 tantos, por lo que se espera un buen duelo en ese sentido.

La escuadra zapopana llega a este compromiso como segundo lugar del "Grupo de la Muerte", el Dos, al superar a equipos como Chivas, América y Cruz Azul, así como a Morelia, cuando se esperaba que terminara entre los últimos.

De sus compromisos con los equipos llamados "grandes", derrotó a tres, a La Máquina 1-0, a las Aguilas 2-1 y a Pumas 2-0, y únicamente perdió con el "Rebaño Sagrado" por la mínima diferencia, además de empatar sin goles con Morelia.

Se podría pensar que al dar cuenta de esos rivales de "peso", la escuadra universitaria no tendría problemas para hacer lo mismo con Pumas y con el que se le ponga enfrente, ya sea Pachuca (3-2) o Toluca (1-1), equipos que llegan con buen cartel a la Liguilla.

Para tratar de conseguir ese sueño y el de llegar hasta la final, Herrera deberá contar con una mejor ofensiva, ya que batalló mucho en el torneo para encontrar a un "nueve" fijo que hiciera goles, pues mientras defendía bien su mal estaba al frente.

Su goleador, el argentino Claudio Graf, apenas logró cinco anotaciones en el campeonato que recién concluyó en su fase de grupos, por lo que en esta Liguilla intentará sacarse la espina y tratar de ayudar al equipo a cumplir con sus objetivos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones