Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | Debutará contra el Jaguares de Chiapas

Siboldi nuevo técnico de Cruz Azul

La directiva cementera hizo la presentación oficial del uruguayo como técnico para los dos partidos que restan al equipo

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO, DF.- La directiva cementera hizo la presentación oficial del uruguayo como técnico para el partido que resta al equipo del futbol mexicano y en el partido de vuelta de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante el Atlante, anunció el presidente del club, Guillermo Álvarez.

Siboldi es el nuevo "responsable de la dirección técnica del primer equipo", dijo Álvarez al presentarlo como su nuevo entrenador, en lugar del mexicano Benjamín Galindo, destituido tras una mala campaña.

a falta de una jornada para cerrar la fase regular del torneo Clausura'09 y en desventaja de 0-2 en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf que disputa con el Atlante.

El presidente del Cruz Azul dijo que Siboldi tiene "dos compromisos importantes, uno para la clasificación general y otro para la final de la Liga de Campeones".

Siboldi debutará en el partido que el Cruz Azul disputará ante el Jaguares de Chiapas en la última jornada del Clausura'09 y después guiará al equipo en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante el Atlante, el 12 de mayo.

El ganador de la Liga de Campeones representará a la Concacaf en el Mundial de Clubes de la FIFA.

‘La llegada de Siboldi es una inyección de carácter’: Guillermo Álvarez

MÉXICO, DF.- En la presentación del uruguayo Robert Dante Siboldi como interino en la dirección técnica de Cruz Azul, el presidente Guillermo Alvarez rechazó que haya sanciones para los jugadores, pero sí explicó que por falta de objetivos tienen los futbolistas pérdidas económicas.

La llegada de Siboldi se da tras la salida de Benjamín Galindo y su cuerpo técnico, luego de una reunión que tuvo ayer la directiva con el "Maestro" y de la derrota sufrida ante el Indios en la cancha del estadio Azul.

"Es una decisión que se venía analizando desde hacía unos partidos", declaró en una concurrida conferencia de prensa en las instalaciones de La Noria, donde primero hizo la presentación del uruguayo ante el plantel.

Luego de falta de triunfos aunado a derrotas y mal funcionamiento del equipo, la pregunta de por qué se tardo tanto en hacer el cambio fue puntual y la respuesta fue que "no se sabe cuál es el momento oportuno".

Y ante las circunstancias del equipo que está en último lugar en la clasificación general con apenas dos triunfos, seis empates y ocho derrotas, aseguró que la llegada de Robert Dante "es una inyección de carácter y anímico".

Informó que Siboldi llega a la dirección técnica del equipo como interino para el encuentro del sábado ante el Jaguares en el cierre de la campaña regular del Torneo Clausura 2009 y para el cotejo de vuelta contra el Atlante por la final de la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf).

Y lo hace con su cuerpo técnico que tiene con el Cruz Azul Hidalgo que esta semana enfrenta al Venados de Mérida en la liguilla por el campeonato del Clausura de la Primera División Profesional.

Después de estos dos partidos tomará la decisión definitiva en la dirección técnica y para ello rechazó que se tengan pláticas con Daniel Guzmán, quien actualmente está en Europa con la observación de algunos partidos.

Luego de expresar que "este torneo es muy malo" y "es obvio el fracaso", dijo que "quiero decirle a la afición que siempre estamos con la mira al título" y que estos 12 años de ausencia de corona no han sido tan malos como se presenta, pues el equipo ha llegado a ocho liguillas, consecutivas, ha estado en semifinales y en dos finales.

Respecto al cuidado de la portería del equipo, dado que Yosgart Gutiérrez y Alfonso Blanco no han respondido al cien por ciento a las exigencias, declaró que "se hablará con Oscar Pérez para saber si quiere volver".

Rechazó que vaya a dar la directiva sanciones a los jugadores, obviamente a quienes no han rendido a tope, al explicar que ellos han tenido una disminución de su salario por incumplir objetivos.

Uno de esos objetivos que quedaron al aire fue no haber llegado a la liguilla, no haber terminado entre los cuatro primeros de la clasificación general y la obtención de diez puntos seguidos en el torneo.

"Seguiremos con contratos con salarios base y pagos por estímulos", precisó Guillermo Alvarez Cuevas, quien adelantó que para el torneo que viene se pondrá por delante lo deportivo sobre lo económico en la firma de futbolistas.

Referente a la continuidad de ciertos jugadores, comentó que la directiva está a la espera de que Benjamín Galindo presente su informe para con base a ello tomar decisiones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones