Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El equipo universitario perdió 2-0 en su visita ante los ‘’Tecolotes’’

Dante López acepta que ante Tecos jugaron ‘’flojo’’

El jugador de los Pumas de la UNAM, también habló acerca del caso de el rojiblanco Héctor Reynoso

Por: NTX

MÉXICO, D.F.- El partido más flojo que ha tenido Pumas de la UNAM sucedió ante Tecos de la UAG, aceptó hoy el paraguayo Dante López, quien a la distancia siente que el mexicano Héctor Reynoso fue discriminado por el chileno Sebastián Penco.  

El pasado viernes perdió Pumas 2-0 en su visita a Tecos y en combinación de resultados ya clasificó a la Liguilla del Torneo Clausura 2009 del futbol mexicano, además de ser primero del Grupo Dos y tercero en la clasificación general.   

"Nosotros a tratar de tener un mejor funcionamiento, creo que tuvimos ante Tecos un partido muy bajo a nivel conjunto y ahora a tratar de mejorar para llegar a la liguilla", expresó López.  

Insistió en que "el partido más flojo lo hemos tenido ante Tecos, los otros empates tanto contra Chivas, que fue un partido durísimo porque ellos vinieron a encerrarse, y contra Indios, que fue muy abierto, pero lo de Tecos la verdad, sí la verdad, hay que reconocer ha sido el partido más flojo de todo el equipo".  

En la conferencia de prensa fue cuestionado de si ésa no fue la mejor forma de clasificar a la Liguilla pero el delantero indicó que "se tiene que respetar el buen funcionamiento que tuvimos durante el torneo y por ende estamos clasificados".  

Enfatizó que "no se puede decir que no fue la mejor manera porque siempre se trabajó para este objetivo, se dieron los resultados que nos dio la clasificación una fecha antes y trataremos de cerrar bien este torneo el domingo de local".  

Y de cara al encuentro ante Monterrey, comentó que "tenemos que mejorar más en la concentración, tratar de manejar mejor el partido, ser lo más certeros posibles porque es un partido que se puede definir en cualquier minuto".  

Respecto de ciertas medidas que han tenido algunos países hacia mexicanos por el brote de influenza humana, dijo que "no es una discriminación, creo que es una prevención. En mi caso no podía mandar a mi familia, lo hice para prevenir y ni mucho menos por discriminar".  

Agregó: "Creo que en el ámbito del futbol todo se está haciendo para hacer lo mejor por ambos equipos, (el jugar a puerta cerrada) es una forma de prevenir no de discriminar".  

Sin embargo, consideró que "sí es una discriminación lo que se sucede en la cancha, lo que pasó con Reynoso, una reacción así no creo que sea en vano, algo le habrá dicho por eso uno puede reaccionar de esa forma, eso sí se puede decir como discriminación".  

Casi al final del partido de visita ante Everton y cuando el encuentro estaba 1-1, lo que le daba a Chivas el pase a octavos de final y eliminaba al equipo de Viña del Mar, Reynoso escupió a Sebastián Penco, por lo cual el defensa chiva ha sido suspendido.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones