Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | El complejo tendrá hotel, Universidad, Escuela de Futbol, centro comercial y más.

Santos realizó la primera colada del estadio y su Territorio Santos Modelo

Se contempla que el proyecto esté terminado para Agosto del 2009

Por: MEXSPORT

TORREÓN.- El domingo 20 de Abril quedará marcado en la memora de la afición y todos los integrantes del equipo Santos Laguna, pues en la mañana antes del partido ante Necaxa se realizó la "Primera Colada" del Territorio Santos Modelo, complejo en el que se encontrará, el nuevo Estadio Corona, arrancando también los festejos del 25 aniversario del equipo.

Con esta "Primera Colada" se inició la construcción del complejo que a decir de la Directiva lagunera "cambiará la manera de vivir el futbol no sólo en esta región, sino en nuestro país".

La ceremonia arrancó a las 10 de la mañana en los terrenos que albergarán al Territorio Santos Modelo en donde una carpa albergó la misa que bendijo la obra. En el evento estaban presentes todas las autoridades de Santos Laguna, el técnico Daniel Guzmán e importantes personalidades de la Cervecería Modelo. También asistió Decio de María, Secretario General de la FMF.

Luego de la misa, se llevó a cabo la esperada "Primera Colada". Con emoción, los presentes pudieron ver cómo se vertió el material que salió de una revolvedora y pasó a través de la moderna maquinaria para formar el primer bloque de construcción en la obra del "Territorio Santos Modelo".

La presentación del nuevo Estadio Corona y el complejo "Territorio Santos Modelo" se realizó el pasado 14 de Noviembre ante medios de todo el país, causando impacto por su  modernidad, funcionalidad y concepto social, integrando a la nueva casa de Santos, otras construcciones.

La intención de la Directiva lagunera, equipo perteneciente a la Cervecería Modelo es aumentar no sólo el nivel futbolístico del equipo de Primera División y sus filiales, sino demostrar la integridad y calidad de su gente y celebrar en grande los 25 años de vida de Santos, que se han caracterizado por superar los problemas e inconvenientes con trabajo y seriedad.

El objetivo del Territorio Santos Modelo es crear un eje para impulsar el desarrollo de la región, generando empleos, derrama económica y un espacio para la educación, el deporte y el entretenimiento de la sociedad de La Laguna.

Además, tendrá el primer hotel con vista a un estadio en toda América Latina donde los huéspedes podrán disfrutar de los partidos y que tendrá acceso a un centro comercial y de espectáculos.

Para la Educación, el Territorio Modelo tendrá en sus terrenos la Universidad del Deporte para el desarrollo profesional de los jóvenes y claro está, la Escuela de Futbol del equipo lagunero.

El equipo Santos Laguna representa a La Comarca Lagunera que abarca ciudades como Torreón, Gómez Palacio, Lerdo, Matamoros, Francisco I. Madero, San Pedro, Tlahualilo y Viesca.

El Territorio Santos Modelo contará con:

-El nuevo Estadio Corona multifuncional con capacidad para 28 mil personas (50 por ciento más que el actual) en partidos de Futbol y para 20 mil personas en conciertos
-Parroquia de Todos los Santos
-Restaurante Afición Corona Sports Bar
-Casa Club Santos Laguna 
-Escuela de Futbol Santos Laguna
-Oficinas del Club Santos Laguna
-Gimnasio para el Servicio del Club y abierto al público en general
-Primer Hotel en América Latina con vista a un Estadio (de 120 a 150 habitaciones)
-Plaza Comercial y de Entretenimiento
-Universidad del Deporte
-Estacionamiento con capacidad para 2 mil 504 autos

MEXSPORT 21/04/08 11:51am BCLF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones