Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | Ayer el Toluca se coronó campeón del futbol mexicano al vencer en penales al Cruz Azul

Hernán Cristante cerró con broche de oro el Torneo Apertura 2008

El veterano guardameta se vistió de héroe al detener un penal y darle la victoria y el campeonato al Toluca

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El guardameta argentino Hernán Cristante cerró con broche de oro el Torneo Apertura 2008 al detener el tiro penal decisivo para darle el título a Toluca y ser el foráneo más destacado en la serie final del futbol mexicano.  

Cristante se tendió hacia su costado izquierdo para atajar el disparo de Alejandro Vela, el cual definió al campeón en la serie de tiros penales que concluyó 7-6 en favor de los "escarlatas", tras la victoria de Cruz Azul 2-0 en 120 minutos disputados la víspera.  

El veterano guardameta se vistió de héroe al detener el último disparo, con lo cual puso el broche de oro a su actuación en el certamen, donde además del título se le recordará por implantar una nueva marca de imbatibilidad, al sumar 772 minutos sin recibir gol.  

Acompañando a Cristante, el defensa paraguayo Paulo Da Silva se convirtió en un bastión del cuadro toluqueño, al darle seguridad en la zona baja y con su aporte a la ofensiva, como lo hizo en la "ida" al marcar un gol en la victoria 2-0 en el estadio Azul.  

Da Silva levantó el trofeo que acredita a los Diablos Rojos como monarcas del balompié nacional como premio a su gran campaña, en la que colaboró para la marca sin gol de Cristante y la consecución del campeonato.  

Por su parte, el chileno Héctor Mancilla no pudo hacerse presente en el marcador en la serie final pero acertó su disparo en la tanda de penales, y con lo hecho en la fase regular y liguilla, en las que marcó 13 anotaciones, fue pieza medular en el título.  

El mediocampista argentino Martín Romagnoli le dio balance al medio campo rojo para sumar su primer título en México, al igual que Andrés "la Pulga" Ríos, quien llegó como refuerzo pero se perdió gran parte de la campaña por una lesión en la rodilla.  

Finalmente, los paraguayos celestes Pablo Zeballos, Carlos Bonet y Cristian Riveros, así como el uruguayo Nicolás Vigneri, se quedaron nuevamente a un paso de la corona, tal y como ocurrió hace seis meses cuando cayeron ante Santos Laguna.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones