Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | José Antonio Castro es otro de los transferibles

Villa, en la lista de transferibles

A pesar de que fue pieza importante en los últimos dos campeonatos de equipo, el jugador estaría apunto de salir del América

Por: AP

CIUDAD DE MÉXICO.- El volante veterano Germán Villa, el zaguero José Antonio Castro y el argentino Sebastián Domínguez son tres de los siete jugadores colocados el viernes  transferibles por el América.

Villa, quien se forjó en las fuerzas básicas de las Aguilas, debutó en primera división en diciembre de 1991 y fue parte importante de los últimos dos títulos del equipo, en el Verano 2002 y el Clausura 2005.

En total jugó 452 encuentros con el América, 424 de ellos como titular en los que marcó 15 tantos.

Castro es otro jugador que nació en el equipo, donde debutó en el 2001. También campeonó en un par de ocasiones, pero con un papel menos protagónico que el de Villa.

El zaguero tuvo su mejor momento en 2005 lo que le valió ser seleccionado para la Copa del Mundo de Alemania 2006, pero desde entonces su juego ha venido a menos.

La salida de Domínguez sorprende poco. Desde el torneo anterior era candidato a irse, pero el entrenador argentino Ramón Angel Díaz le dio una oportunidad que no pudo aprovechar.

El zaguero jugó apenas 20 encuentros de liga con el equipo, 17 de ellos como titular.

El resto de las bajas para las Aguilas son Alvin Mendoza, Carlos Infante, Luis Villegas y José de Jesús Mosqueda.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones