Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Hamilton realizó un tiempo de 1:18.404 minutos

Lewis Hamilton agradece a su equipo por el trabajo

El piloto inglés reconoce que sin sus mecánicos y el apoyo en pits no hubiera logrado la pole del Gran Premio de Japón

Por: EFE

GOTEMBA, JAPÓN.- El piloto británico Lewis Hamilton le dio el crédito de la posición de privilegio obtenida este día para el Gran Premio de Japón, a todos los integrantes del equipo McLaren, tras marcar el mejor tiempo de la clasificación para la carrera de este domingo.

"La primera vuelta que di no fue muy buena, pero en la última pude hacer el mejor tiempo en los tres sectores y llevarme la `pole'. La fiabilidad de nuestro coche ha sido fenomenal durante los dos últimos años, por lo que sin la ayuda del equipo no podría haberlo logrado".

Hamilton, líder de la clasificación de pilotos, registró el mejor tiempo en la calificación en el circuito Fuji Speedway con un tiempo de 1:18.404 minutos, superando al finlandés Kimi Raikkonen, de Ferrari, quien con su 1:18.644 lo acompañará en la primera fila.

Reconoció que su actuación en la calificación "no fue perfecta, porque cometí un pequeño error en la última curva, donde perdí una décima, sin embargo estoy satisfecho y el equipo ha hecho un trabajo sensacional.

Por su parte, el finlandés Kimi Raikkonen se mostró contento por arrancar en el segundo sitio, aunque se dijo insatisfecho por no haber logrado la "pole", pero desea ayudar a su coequipero, el brasileño Felipe Massa, al tener pocas opciones de retener el título.

"Es un placer volver a la primera fila, pero no estoy contento del todo porque mi objetivo es siempre ser el mas rápido. Estoy satisfecho del comportamiento del coche, durante todo el fin de semana hemos trabajado para encontrar los mejores reglajes, pero no lo hemos logrado al cien por cien".

Y añadió que "el resultado conseguido hoy me sitúa en una buena posición para la carrera, en la que jugaré mis cartas. Mi objetivo es acabar lo mejor posible esta temporada y ayudar al equipo a ganar los dos campeonatos".

En tanto, Massa, quien partirá en la quinta plaza, lamentó los errores en la última etapa clasificatoria, los cuales le impidieron llevarse la "pole", por lo cual tendrá que escalar posiciones para mantener vivas sus aspiraciones por conquistar el título.

"Ha sido una pena, hoy era el hombre más rápido en la pista pero en el momento equivocado. Así que he acabado quinto, una posición que no es precisamente buena", mencionó el brasileño, quien está a siete puntos de diferencia con respecto al líder Hamilton (84).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones