Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | La delegación azteca alcanzó 10 medallas de oro

México termina en el lugar 14 en Paralímpicos

Santillán dio a México la última medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008

Por: EL INFORMADOR

Luego de la medalla de oro obtenida por el fondista Mario Santillán, México culminó su participación en los Juegos Paralímpicos Beijing 2008 en la décima cuarta posición del medallero con 20 preseas, mientras que China arrasó con 211 metales.

Santillán conquistó el maratón, categoría T46, para darle a la delegación mexicana su décima y última medalla de oro en la competencia.

Así, la delegación alcanzó 10 metales áureos conseguidos por los nadadores Nely Miranda (2), Juan Ignacio Reyes, Patricia Valle, Pedro Rangel, la halterista Amalia Pérez, el judoka Eduardo Ávila, la atleta Perla Bustamante, el lanzador de bala Mauro Máximo y Santillán.

Debido a la unión de algunas categorías en diversas competencias, México, que además de los 10 oros consiguió tres de plata y siete de bronce, igualó la cantidad de preseas doradas, pero en el total se quedó lejos de lo hecho en Atenas 2004, donde conquistaron 10, 12 y 12, de manera respectiva, para terminar en el sitio 15.

China cumplió con los pronósticos, arrasó en la justa paralímpica y duplicó lo hecho por su más cercano perseguidor, Gran Bretaña, al terminar con 211 medallas, 89 doradas, 70 de plata y 52 de bronce.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones