Lunes, 29 de Abril 2024
Deportes | La disminución de contaminación obedeció mayormente a una serie de severas medidas temporales, como fueron el cierre de fábricas

Las Olimpiadas trajeron un ambiente más limpio para China

El monumental esfuerzo chino de tener cielos azules en Beijing para los Juegos Olímpicos dio resultado: la capital de China disfrutó de su aire más limpio en una década

Por: AP

BEIJING, CHINA.- El monumental esfuerzo chino de tener cielos azules en Beijing para los Juegos Olímpicos dio resultado: la capital de China disfrutó de su aire más limpio en una década, informó el lunes la agencia encargada del medio ambiente de la ciudad.

La Oficina Municipal de Protección Ambiental dijo que la disminución de contaminación obedeció mayormente a una serie de severas medidas temporales, como fueron el cierre de fábricas y limitaciones en el tránsito de vehículos durante las justas.

El aire limpio siguió al llegar el mes de septiembre, con cielos azules que permitieron apreciar en la distancias las montañas que rodean Beijing y que normalmente están cubiertas por el smog.

La agencia ambiental indicó en un comunicado colgado en su portal de Internet que la densidad de los principales contaminantes bajó un 45% en agosto. Precisó que 14 días tuvieron la mejor calidad del aire y sólo uno registró la peor. Normalmente, algunos meses cuentan con un puñado de días con el mejor nivel.

``Esta es la mejor calidad de los últimos 10 años'', precisó el comunicado.

La contaminación en Beijing fue una de las grandes preocupaciones en la antesala a los Juegos Olímpicos, pero las mismas se disiparon a medida que el aire mejoró durante las competencias.

Las medidas se mantendrán hasta después de los Juegos Paraolímpicos, que culminarán el 17 de septiembre.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones