Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | La mexicana terminó su participación en la competencia olímpica de Beijing

Vanessa Zambotti termina su sueño olímpico

La judoca chihuahuense fue eliminada en su tercer combate, dentro del repechaje, por la francesa Anne Sophie Mondiere

Por: EL INFORMADOR

BEIJING, CHINA.- La judoca mexicana, Vanessa Zambotti, terminó su participación en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, luego de ser derrotada por la francesa Anne Sophie Mondiere, en el tercer combate de la mexicana en la categoría de más de 78 kg. del judo olímpico.

La francesa se impuso con relativa facilidad ante la mexicana, a la que aplicó un ippon; lo que en esta disciplina significa eliminación automática, y con ello terminó con el sueño mexicano de una segunda medalla en las Olimpiadas.

Zambotti demostraba tristeza al terminar su participación, puesto que en declaraciones anteriores la mexicana había expresado su seguridad por regresar de China con un metal olímpico.

"Me desesperé, me faltó técnica eso lo tengo que reconocer, llego a estos juegos en un buen momento de mi vida y eso me hace sentir bien".

La nacida en Parral, Chihuahua dijo que ha ganado respeto el judo mexicano esto gracias al roce con los mejores judocas del mundo, realizando campamentos y entrenamientos donde hay largas concentraciones.

"Tuve una distracción contra la francesa, es la cuarta ocasión que me enfrento a ella y no aprendo, las cuatro me ha ganado", dijo Vanessa, quien tras ese comentario soltó la sonrisa ya que durante la entrevista posterior a su eliminación, se le cortaba la voz de la impotencia por haber quedado eliminada.

Por último, Vanessa, quien regresará inmediatamente a México, dijo que estará por espacio de un mes descansando en su casa en Parral y luego arrancará su preparación para el campeonato del mundo el próximo año.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones