Martes, 16 de Abril 2024
Deportes | Grassi concluyó bajo una lluvia torrencial en el sitio número 45, a poco más de 4 minutos de distancia respecto a la primera posición

Giuseppina Grassi termina su participación en Beijing

Luego de casi tres horas y media de competencia, terminó la participación de la ciclista mexicana en los Juegos Olímpicos arribando al final en la posición 45

Por: EFE

FOTOGALERÍA DE LA CARRERA

BEIJING, CHINA.-
La ciclista mexicana Giuseppina Grassi terminó su participación en los Juegos Olímpicos de Beijing en el sitio número 45, luego de casi tres horas y media de competencia.

Grassi concluyó bajo una lluvia torrencial en el sitio número 45, a 4:11 minutos de distancia de la primera posición.

La carrera se disputó sobre un recorrido de 126,4 kilómetros entre el centro de Beijing y la Gran Muralla, dos vueltas a un circuito al que los hombres, este sábado, habían dado seis.

La británica Nicole Cook batió a sus cuatro compañeras de escapada y se colgó la medalla de oro en la prueba olímpica de fondo, por delante de la sueca Emma Johansson y de la italiana Tatiana Guderzo.

La valenciana Anna Sanchis, decimonovena, fue la mejor española, una vez que la campeona de España, Isabel Moreno, decidió regresar a casa, días atrás, víctima de una crisis de ansiedad.

Quinta en los Juegos de Atenas 2004, con tres medallas (una plata y dos bronces) en campeonatos del mundo y dos veces ganadora de la Flecha Valona, Cooke impuso su potencia en el duro repecho que conducía a la meta.

A las dos de la tarde, 66 corredoras de 33 países tomaron la salida con 24 grados de temperatura y un 97 por ciento de humedad ambiental que derivó rápidamente en lluvia, a veces torrencial. En tales condiciones, las corredoras adoptaron una actitud pasiva hasta que la rusa Natalya Boyarskaya se escapó a 50 km. de la meta.

Italianas, españolas y británicas tiraron del grupo en persecución de la rusa bajo una manta de agua. A la ducha constante que suponía la lluvia se sumaba el agua que expulsaba la rueda trasera de quienes las precedían en el grupo.

La británica Emma Pooley alcanzó a Boyarskaya a 20 kilómetros del final pero poco después ambas fueron reducidas por el pelotón.

A 10 km de meta se formó el corte decisivo con Cooke, Guderzo, Johansson, la danesa Linda Villumsen Serup y la austríaca Christiane Soeder. Los esfuerzos de la alemana Judith Arndt, subcampeona en Atenas 2004, por alcanzarlas resultaron inútiles.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones